La encuesta concluye que un 58% de los desarrolladores que participaron en ella están trabajando en un título para PC, y un 60% espera lanzar su próximo trabajo en esta plataforma. A su vez, un 65% de los encuestados se encuentra trabajando en un título para móviles y un 64% planifica que su siguiente desarrollo se lanzará en estos dispositivos.
En cuanto a la nueva generación, un 18% de los encuestados está trabajando en un título para PlayStation 4 en comparación al 13% que lo hace en Xbox One. De cara a sus siguientes proyectos un 33% esperan que sea en PS4 y un 23% en Xbox One.
Según la encuesta, la financiación mediante crowdfunding sigue siendo una opción viable. A pesar de que menos del 10% de los encuestados utilizan este sistema para su proyecto actual, un 41% planea utilizarlo para sus futuros proyectos. Eso sucede a pesar de que en Europa las legislaciones para esta práctica suelen ser más restrictivas que en Estados Unidos.
Para terminar, los desarrolladores también han opinado sobre la localización de sus estudios y fiscalidad. El país mayormente elegido es Suecia. Aunque se espera que Reino Unido y Alemania superan al país de Minecraft y Battlefield en los próximos cinco años. En cuanto a la fiscalidad el 47% de los encuestados considera que quien ofrece mejores incentivos es el Reino Unido, a pesar de que el programa británico se considera peor que el canadiense.