Noticia original: Logitech, compañía suiza conocida por sus ratones, teclados, altavoces y webcams entre otros periféricos, estaría en conversaciones para comprar la estadounidense Plantronics, fabricante de auriculares y equipos de sonido, según revela Reuters por fuentes conocedoras de las negociaciones. Aún no hay nada escrito en piedra, pero si el acuerdo cristaliza la adquisición podría anunciarse la próxima semana.
Una de las fuentes afirma que Logitech habría puesto sobre la mesa 2.200 millones de dólares para adquirir Plantronics, cuya capitalización de mercado rondaba los 2.000 millones de dólares el pasado viernes. En caso de que la compra se materialice esta sería la mayor operación en la historia de Logitech y la tercera en menos de dos años. En 2017 el fabricante suizo se quedó con Blue a cambio de 117 millones de dólares, mientras que el pasado julio abonó 85 millones de dólares por Astro.
Después del cierre del mercado y a raíz de la información de Reuters, las acciones de Plantronics han subido por encima del 10 %. Los títulos de Logitech, cuyo valor de mercado asciende hasta los 5.600 millones de dólares, se mantienen prácticamente planos.
El objetivo de Logitech con la compra de Plantronics es diversificar su negocio y unir fuerzas para hacer frente a la creciente competencia, que incluye gigantes como el fabricante de equipos de red Cisco Systems, Microsoft que hace pocas semanas presentó los Surface Headphones o Google con sus Pixel Buds. Además de todo tipo de auriculares y soluciones para el entorno empresarial, Plantronics también despacha headphones para música, entretenimiento y deportivos. También toca el sector gaming con la gama Rig, que ofrece auriculares y accesorios para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Plantronics es una compañía con más de 50 años de historia. Entre sus logros destaca haber equipado con uno de sus auriculares a Neil Armstrong durante su primer paseo lunar en 1969.