Logitech lanza una cámara específica para streamers con soporte FHD a 60 FPS y conexión USB-C

Alejo I
Actualización: En PC, los requisitos técnicos recomendados de Logitech señalan un procesador Core i5 con 8 GB o superior de séptima generación para streams de 1080p a 60 FPS. Para 720p a 60 FPS se recomienda un Core i5 de sexta generación con 8 GB de RAM. El hardware de Mac es ligeramente distinto. La ficha se puede consultar en este PDF.

Noticia original: En septiembre del año pasado Logitech anunció un nuevo vuelco hacia los productos dedicados al streaming con la compra de Streamlabs, compañía conocida por su fork del software OBS. Los frutos de esta adquisición aún no son públicos, pero la firma suiza ha vuelto a hacer un guiño a este segmento con el anuncio de la StreamCam, una cámara especialmente diseñada "para streamers y creadores de contenido" que esencialmente sustituye a la C922 aunque no tenga obturador de la lente.

La idea de esta cámara es cubrir en cierta medida el hueco existente entre las webcams tradicionales, que no siempre dan una imagen con una calidad óptima, y cámaras fotográficas o de vídeo profesionales, que por su precio y prestaciones se alejan bastante del usuario medio. A nivel técnico esto implica soporte para streams Full HD a 60 FPS (la C922 toca techo en HD a 60 FPS) y unos micrófonos supuestamente de mayor calidad a lo habitual.

Imagen

De acuerdo con Logitech, el ancho de banda utilizado por la StreamCam ha hecho necesario el uso de un conector USB 3.1 Gen1 de tipo C. Es posible utilizar un adaptador, pero desde el fabricante se asegura que podrían aparecer problemas si se conecta a una interfaz más lenta.

Aspectos como la captura se gestionan por defecto desde el software Logitech Capture. Entre las prestaciones disponibles en la última versión, que finalmente llega a equipos Mac, se cuenta la posibilidad de enfocar y recortar el rostro del usuario automáticamente para mostrarlo siempre centrado en la ventana de streaming aunque la cámara no esté bien situada. Un punto en el que Logitech hace énfasis es en su capacidad para grabar vídeo en vertical, que obstruye menos las pantallas de juego a 16:9 que el clásico recorte horizontal.

Imagen Imagen

Volviendo a la cámara, como el resto de los modelos para streaming de Logitech, el usuario podrá instalarla con la típica pinza para el monitor o usando una base con una tuerca universal para trípodes/cualquier otro tipo de afuste con tuerca moleteada (se incluye el acople, pero no el trípode). La longitud del cable es de 1,5 metros.

La Logitech StreamCam está disponible desde hoy mismo con un precio de 159 euros. En esa tarifa se incluye un código de tres meses de suscripción a la aplicación de transmisión de vídeo y mezcla Xsplit.
Fuente: Logitech
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I