Logitech reconoce haber negociado con Plantronics, pero afirma que no hay acuerdo (Actualizada)

Actualización: A raíz de la información publicada por Reuters, Logitech ha emitido un escueto comunicado donde reconoce haber mantenido conversaciones con Plantronics para una posible adquisición. Sin embargo, afirma que las negociaciones terminaron sin acuerdo.

Noticia original: Logitech, compañía suiza conocida por sus ratones, teclados, altavoces y webcams entre otros periféricos, estaría en conversaciones para comprar la estadounidense Plantronics, fabricante de auriculares y equipos de sonido, según revela Reuters por fuentes conocedoras de las negociaciones. Aún no hay nada escrito en piedra, pero si el acuerdo cristaliza la adquisición podría anunciarse la próxima semana.

Una de las fuentes afirma que Logitech habría puesto sobre la mesa 2.200 millones de dólares para adquirir Plantronics, cuya capitalización de mercado rondaba los 2.000 millones de dólares el pasado viernes. En caso de que la compra se materialice esta sería la mayor operación en la historia de Logitech y la tercera en menos de dos años. En 2017 el fabricante suizo se quedó con Blue a cambio de 117 millones de dólares, mientras que el pasado julio abonó 85 millones de dólares por Astro.

Después del cierre del mercado y a raíz de la información de Reuters, las acciones de Plantronics han subido por encima del 10 %. Los títulos de Logitech, cuyo valor de mercado asciende hasta los 5.600 millones de dólares, se mantienen prácticamente planos.

El objetivo de Logitech con la compra de Plantronics es diversificar su negocio y unir fuerzas para hacer frente a la creciente competencia, que incluye gigantes como el fabricante de equipos de red Cisco Systems, Microsoft que hace pocas semanas presentó los Surface Headphones o Google con sus Pixel Buds. Además de todo tipo de auriculares y soluciones para el entorno empresarial, Plantronics también despacha headphones para música, entretenimiento y deportivos. También toca el sector gaming con la gama Rig, que ofrece auriculares y accesorios para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Plantronics es una compañía con más de 50 años de historia. Entre sus logros destaca haber equipado con uno de sus auriculares a Neil Armstrong durante su primer paseo lunar en 1969.

Fuente: Reuters
Pues a mi es una marca que me gusta mucho, los dos cascos que he tenido me han durado, ojala pasase lo mismo con la marca internat de logitech
Venga ya!!! ¿Pero de dónde sacan esos pastizales? Eso es más que lo que vale la propia Logitech!!
Tengo esos mismos Plantronics de la foto y son realmente buenos. No son de saldo, pero calidad/precio, lo mejor del mercado.
Que pasada de pasta... por ponerlo en perspectiva Logitech pagó 34 millones por Ultimate Ears que hoy parece un chollo.
No tienen SAT, y fabricar les debe salir por dos duros.
Tengo unos Platronics que tendrán como 6 años y les he cambiado una sola vez las almohadillas, me las mandaron de fábrica con una reclamación totalmente gratis después de ponerme en contacto con ellos por no tener la decencia de venderlos como recambio por ningún sitio. Funcionan estupendamente y se oyen de cine.... la única pega que tengo es que desde que salió la actualización de "Creators Update" de Windows 10 dejó de funcionar el programa que gestiona el 7.1 y desde entonces se oyen con un estereo de tristeza que ya no los he vuelto a usar. Sencillamente no han actualizado el programa y es imposible de instalar.

Respecto a la noticia, me da a mi que todo lo que toca Logitech lo convierte en "algo más del montón".
Demasiados millones, aunque en auriculares logitech siempre me decepciono, tube unos y al cabo de un tiempo se empezo a desintegrar literalmente.

La compra sobretodo para sobrevivir, ya no se venden tantos ordenadores y de vender ratones y teclados ya no se vive tan bien como antaño.
tanta diferencia de calidad hay que compense el precio? yo con unos sony de 14 e ya estoy satisfecho. y me refiero al audio, a la calidad del sonido única y exclusivamente.
Me parece muchísima pasta para un mercado que está más que copado ya. Pero vamos, si lo han hecho es porque han visto claro el negocio.
rampopo escribió:tanta diferencia de calidad hay que compense el precio? yo con unos sony de 14 e ya estoy satisfecho. y me refiero al audio, a la calidad del sonido única y exclusivamente.

Para decir esto pocos cascos has probado o no tienes oído musical o directamente tienes un ampli en el tímpano. XD
pabloc escribió:
rampopo escribió:tanta diferencia de calidad hay que compense el precio? yo con unos sony de 14 e ya estoy satisfecho. y me refiero al audio, a la calidad del sonido única y exclusivamente.

Para decir esto pocos cascos has probado o no tienes oído musical o directamente tienes un ampli en el tímpano. XD

ya. por eso pregunto. si con unos de 15 o 20€ me suenan bien ya como tienen que sonar esos supercascos?
Menudas cifras manejan.
deividjg escribió:Me parece muchísima pasta para un mercado que está más que copado ya. Pero vamos, si lo han hecho es porque han visto claro el negocio.


Echando un vistazo rápido a sus cuentas, en 2017 tuvieron unos ingreso de casi 900 millones de los cuales el 50% son beneficios brutos. Los beneficios netos no te los sabría decir, pero siendo los brutos 5 veces menos al precio de compra...no es nada descabellado.
Vale tanto esa marca de auriculares ?
¿soy el único que tuvo unos plantronics y le salieron super malos?
Para mi gusto y los he tenido... son tan malos como los que vende Game llamados Gameware.
Noticia actualizada: Logitech ha reconocido haber mantenido conversaciones con Plantronics para una posible adquisición, pero afirma que terminaron sin que se llegase a un acuerdo.
Benzo escribió:Noticia actualizada: Logitech ha reconocido haber mantenido conversaciones con Plantronics para una posible adquisición, pero afirma que terminaron sin que se llegase a un acuerdo.


Pues algunos nos alegramos por ello. No conozco la gama empresarial de Logitech pero la calidad de la de Plantronics es sublime. Llevo 15 años trabajando con auriculares en el trabajo y son los que usamos habitualmente. Y los últimos que he tenido que pedir que me cambien han estado conmigo exactamente diez años. Me aguantan prácticamente de todo para mi uso diario.
Plantronics tiene muy buenos Auriculares, todo lo contrario a Logitech que es en lo que mas cojea, son muy mediocres, y últimamente en teclados también se está quedando un poco atrás, se salvan en ratones y webcam que tienen algunos modelos muy 'Top'.

Entiendo el interés de Logitech, pero viendo el Update de la noticia va a tener que buscar por otros lares...
Menos mal que no han podido
21 respuestas