La distribución de Oculus Rift sufre importantes retrasos

Benzo
Aquellos que hayan reservado Oculus Rift deberán aguardar mucho más de lo esperado para recibir su dispositivo de realidad virtual. Después de anunciar retrasos debido a la “inesperada escasez” de un componente, Oculus ha actualizado las fechas de distribución para posponerlas un mes o más.

Algunos de los que reservaron Oculus Rift el primer día (incluyendo personas que lo hicieron durante la primera hora) han visto como la fecha estimada de recepción del dispositivo se demoraba hasta mayo o junio. La primera unidad de Oculus Rift fue entregada en mano a finales de marzo por Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, a un usuario de Alaska y a partir de ahí se inició la distribución en todo el mundo.


No existe un patrón claro sobre cuánto tiempo tardará un cliente en recibir su Oculus Rift en función del día de reserva. Lo que sí se pone de manifiesto es que estamos ante un retraso de meses. Por ejemplo, un comprador que hizo su reserva en los primeros 20 minutos desde que se abrieron los pedidos ha visto como la fecha de entrega pasaba de abril a entre el 16 y 26 de mayo.

Se desconoce cuál es el componente que está causando estos retrasos, pero el problema es mayor para los nuevos pedidos que no recibirán su unidad de realidad virtual hasta el mes de agosto. A modo de disculpa la compañía está pagando los gastos de envío de los primeros compradores. Recordar que Oculus no efectúa el cargo de los 699 euros que cuesta Oculus Rift hasta el envío del dispositivo y existe la posibilidad de cancelar la reserva.

Oculus VR, filial de Facebook, no es la única que está teniendo dificultades a la hora de poner a la venta su dispositivo de realidad virtual. Hace pocos días los compradores de HTC Vive reportaban problemas en el procesamiento de pago, cancelaciones no deseadas o una falta de comprensión con la fiscalidad de las Islas Canarias.
Fuente: The Verge