O al menos eso es lo que estima la consultora IDC, que ve un aumento del 36% respecto a los ingresos derivados de paquetes de 'software' Linux para ordenadores de escritorio y servidores en 2004.
Aunque Linux es un 'software' de código abierto, lo que significa que puede ser copiado y modificado libremente, compañías como Red Hat y Novell hacen negocio suministrando servicios de apoyo y actualizaciones del sistema.
Linux está disponible también en el mercado como paquetes de 'software' que pueden ser instalado en los mismos PC que funcionan con Windows. IDC pronostica que el mercado del paquetes de 'software' Linux va a crecer hasta los 14.000 millones de dólares para 2008.
Suponemos que esta noticia sentará como una patada en el estómago a cierta compañía empeñada en hacer creer que el código abierto no representa una forma viable de hacer negocios.
ACTUALIZACIÓN: Aunque no se trata de noticia diréctamente relacionada, Jukem nos ha avisado de que Castilla La Mancha se ha subido al carro de las distribuciones locales de Linux con MoLinux, un paquete Debian con Gnome 2.6 y disversas aplicaciones ofimáticas. Más información en www.molinux.info