LG oficializa el G6, con pantalla FullVision de 5,7 pulgadas 18:9, HDR 10 y resistente al agua

LG ha anunciado en Barcelona el G6, obvio sucesor del no muy exitoso G5 y nuevo representante de la firma surcoreana en la parte alta del mercado telefónico. Precedido por incontables filtraciones, lo cierto es que la firma surcoreana no tenía mucho que desvelar en la conferencia que acaba de ofrecer en la antesala del Mobile World Congress, pero su debut sirve para conocer oficialmente sus características y algunos detalles hasta ahora inéditos con la debida profundidad.

Sin duda el aspecto más destacable del LG G6 es su inusual pantalla, convertida por el fabricante en el eje de un dispositivo que olvida ideas peregrinas como los accesorios modulares para dar todo el protagonismo a un panel IPS de 5,7 pulgadas con 2.880 x 1.440 píxeles y esquinas redondeadas bautizado como "FullVision".


Su nada habitual relación de aspecto (18:9 o 2:1) contribuye a transmitir la sensación de que todo el frontal del dispositivo es una pantalla. La capa de personalización UX 6.0 aprovecha esta circunstancia para dividir sus elementos de forma muy estética en dos cuadrículas exactamente iguales. Asimismo, los iconos y otros elementos de la interfaz siguen la curvatura de las esquinas del dispositivo. También es posible ejecutar algunas aplicaciones a pantalla partida de forma más aprovechable. Más aún, el G6 presume de ser el primer dispositivo compatible con las especificaciones Dolby Vision y HDR 10, brindando una calidad de imagen teóricamente soberbia.

En el aspecto del software, LG seguirá los pasos de Samsung e incluirá una gran cantidad de aplicaciones de pago de forma totalmente gratuita con su terminal. El G6 será además el primer teléfono no perteneciente a la gama Pixel en integrar Google Assistant.

Imagen

El resto de los detalles técnicos del LG G6 resultan familiares gracias a las filtraciones de las últimas semanas. El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, almacenamiento interno ampliable, doble cámara trasera de 13 megapíxeles para tomar fotos de mayor amplitud y una batería de 3.300 mAh embutida en una nueva construcción que combina aluminio y cristal. Además de todo esto el G6 es resistente al polvo y el agua hasta IP68, lo que le permite soportar inmersiones de 30 minutos a un máximo de 1,5 metros de profundidad.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas 2.880 x 1.440 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera dual de 13 MP (f2.4/125° y f1.8/71º con estabilización)
  • Cámara delantera de 5 MP (f2.2/(100º)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0)
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP68
  • DAC Hi-Fi de 32 bits (dependiendo del mercado)
  • Carga inalámbrica (dependiendo del mercado)

Imagen

Resulta intrigante el hecho de que LG haya restringido en función del mercado algunas prestaciones técnicas muy interesantes. Por ejemplo, el G6 hará gala de un DAC de alta calidad exclusivo de Corea del Sur (que sin embargo no tendrá radio FM, lo que también sucederá en Canadá y Estados Unidos), mientras que en Estados Unidos se ofrecerá con carga inalámbrica. Aparentemente ninguna de estas funciones aparecerán en la versión europea, donde la gama G será reorientada por debajo de los dispositivos pertenecientes a la serie V para mejorar su competitividad a través de una política de precios más agresiva.

LG no ha facilitado por ahora el precio ni la fecha de lanzamiento del G6.
Buen rival para el S8, a ver si limpian el escollo que fué el G5
Ya empiezan con sus capados según las regiones, LG no me merece ya confianza
es bonito buenas caracteristicas pero que me expliquen como le meten esa mierda de bateria de 3300 con esa pantalla y esa resolucion, esa bateria no se sostiene..... cuando en la propia LG tienen moviles conbateria de 4400....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me encanta, menudo pasote de terminal. las tecnologias de la camara nativa son alucinantes , para mi la mejor sin irse a instalar 400 apps no oficiales. se sabe si trae tambien infrarrojos como el G3?

La bateria aunque parezca corta he visto un G3 de primera mano con esa supuesta bateria tan pequeña durar mas que otros con mucha mas capacidad.



eso si, el precio tiene que dar miedo [+risas]
Snapdragon 821 en un tope de gama de 2017= no gracias.

3300mah en un tope de gama de 2017 cuando yo tengo 4000mah en un móvil que ha costado 200 euros= no gracias.
Estuve tentado de comprar el G5 pues, la verdad, me gustó mucho la idea de modularidad que incluía. Al final no lo hice porque los accesorios que se lanzaron junto con el teléfono no me atraían para nada y quise esperarme para ver si se anunciaba algo interesante pues el concepto, en mi opinión, podría añadir mucho.

Efectivamente, LG tira esta opción ya definitivamente y deja al G5 sin ninguna continuidad (que no me extrañaría que a nivel de software suceda lo mismo).

Visto lo vista, LG ni loco y viene ya de largo.
Yo sigo con el G3, con su tercera batería ya. Y sin ganas de cambiar, la verdad.

No veo nada en este terminal que me invite a dejarme la pasta en renovar, lo cual me alegra.

Con el tiempo, lo único que no me gusta del mío es que es algo grande. Una pulgadilla menos de pantalla y pa mi es pepino más que de sobra.
Fleishmann escribió:Yo sigo con el G3, con su tercera batería ya. Y sin ganas de cambiar, la verdad.

No veo nada en este terminal que me invite a dejarme la pasta en renovar, lo cual me alegra.

Con el tiempo, lo único que no me gusta del mío es que es algo grande. Una pulgadilla menos de pantalla y pa mi es pepino más que de sobra.


Yo pienso lo mismo y voy por la segunda batería. Tengo el modelo de 32 gb y 3gb de ram y es un pepino muy serio.
defensivepepe escribió:Estuve tentado de comprar el G5 pues, la verdad, me gustó mucho la idea de modularidad que incluía. Al final no lo hice porque los accesorios que se lanzaron junto con el teléfono no me atraían para nada y quise esperarme para ver si se anunciaba algo interesante pues el concepto, en mi opinión, podría añadir mucho.

Efectivamente, LG tira esta opción ya definitivamente y deja al G5 sin ninguna continuidad (que no me extrañaría que a nivel de software suceda lo mismo).

Visto lo vista, LG ni loco y viene ya de largo.

Estuve en la presentación del G5 y la modularidad me puso los pelos de punta. ¿Y si no funcionaba? ¿Qué pasaría con todos los usuarios que apostaron por ella? ¿Hasta dónde se comprometía LG a seguir lanzando nuevos "Friends"? Demasiadas incógnitas y mucho riesgo.

A ver si con el G6 les va mejor, porque lo del G5 estaba tristemente cantado. Esperemos que al menos los precios sean agresivos.

Fleishmann escribió:Yo sigo con el G3, con su tercera batería ya. Y sin ganas de cambiar, la verdad.

No veo nada en este terminal que me invite a dejarme la pasta en renovar, lo cual me alegra.

Con el tiempo, lo único que no me gusta del mío es que es algo grande. Una pulgadilla menos de pantalla y pa mi es pepino más que de sobra.

El G4 me gustó (muy elegante la versión en cuero), pero creo que LG tocó el cielo con el G3. Ningún otro teléfono les ha salido igual, y eso que la batería tampoco era para tirar cohetes si le dabas tute.
Desde el G3 han caído en picado.

Ojalá este les salga bien, pero LG no es lo que era.
Alejo I escribió:
defensivepepe escribió:Estuve tentado de comprar el G5 pues, la verdad, me gustó mucho la idea de modularidad que incluía. Al final no lo hice porque los accesorios que se lanzaron junto con el teléfono no me atraían para nada y quise esperarme para ver si se anunciaba algo interesante pues el concepto, en mi opinión, podría añadir mucho.

Efectivamente, LG tira esta opción ya definitivamente y deja al G5 sin ninguna continuidad (que no me extrañaría que a nivel de software suceda lo mismo).

Visto lo vista, LG ni loco y viene ya de largo.

Estuve en la presentación del G5 y la modularidad me puso los pelos de punta. ¿Y si no funcionaba? ¿Qué pasaría con todos los usuarios que apostaron por ella? ¿Hasta dónde se comprometía LG a seguir lanzando nuevos "Friends"? Demasiadas incógnitas y mucho riesgo.

A ver si con el G6 les va mejor, porque lo del G5 estaba tristemente cantado. Esperemos que al menos los precios sean agresivos.

Fleishmann escribió:Yo sigo con el G3, con su tercera batería ya. Y sin ganas de cambiar, la verdad.

No veo nada en este terminal que me invite a dejarme la pasta en renovar, lo cual me alegra.

Con el tiempo, lo único que no me gusta del mío es que es algo grande. Una pulgadilla menos de pantalla y pa mi es pepino más que de sobra.

El G4 me gustó (muy elegante la versión en cuero), pero creo que LG tocó el cielo con el G3. Ningún otro teléfono les ha salido igual, y eso que la batería tampoco era para tirar cohetes si le dabas tute.


Yo discrepo, creo que el G2 ha sido el mejor móvil de LG, de hecho aún lo uso frente al G4, que la cantidad de problemas que ha dado este modelo es escandolosa.

Por mi parte LG nunca más
No sirve de nada opinar sobre el móvil sin saber el precio, por ahora muy bonito y con algunas pegas pero si sale a 500€ o menos todo serán alabanzas.

Yo creo que no han dicho el precio por esto mismo, quieren ver las reacciones de la gente y los medios antes de decidir.
18:9 no es lo mismo que 2:1?

¿Porque dicen 18:9? Llamadme loco, pero matematicamente hablando, las fracciones se representan en su modo irreductible.... no se... si es por rollo hipster (querer diferenciarse aun siendo igual) quedaria mejor algo asi como 74:37 o algo asi, que el 37 ademas de ser primo, mola mas que el 9
Otro aquí con el G3, un móvil increíble! Este G6 se ve impresionante también, y la idea de integrar Google Assistant me parece un paso natural.
Yo si el móvil no tiene HDR 10 por lo menos, no lo quiero. [sonrisa]
m0wly escribió:18:9 no es lo mismo que 2:1?

¿Porque dicen 18:9? Llamadme loco, pero matematicamente hablando, las fracciones se representan en su modo irreductible.... no se... si es por rollo hipster (querer diferenciarse aun siendo igual) quedaria mejor algo asi como 74:37 o algo asi, que el 37 ademas de ser primo, mola mas que el 9


Pues porque como sabes el "standard" suele ser 16:9, asi que para comparar han usado ese mismo tipo de nomenclatura y han escrito 18:9 (mas "sencillo" de comparar con 16:9) en lugar de 2:1.

Tampoco veo tanto problema... Pero bueno, cuando no hay nada interesante que escribir a veces se escriben post que no aportan nada... [carcajad]
Zhaelx escribió:
Fleishmann escribió:Yo sigo con el G3, con su tercera batería ya. Y sin ganas de cambiar, la verdad.

No veo nada en este terminal que me invite a dejarme la pasta en renovar, lo cual me alegra.

Con el tiempo, lo único que no me gusta del mío es que es algo grande. Una pulgadilla menos de pantalla y pa mi es pepino más que de sobra.


Yo pienso lo mismo y voy por la segunda batería. Tengo el modelo de 32 gb y 3gb de ram y es un pepino muy serio.


Joer, qué envidia. Yo cogí uno para mí y otro para mi hermana y eran todo sobrecalentamientos, lagazos a montones, rendimiento penoso en juegos y tenía que cargarlo 4 veces al día. Y eso tanto el mío como el de mi hermana.

Estuvimos 4 meses con los móviles y menos mal que no me pusieron pegas en Amazon para devolverlos.
El teléfono no me parece ni feo ni bonito pero me parece muy interesante el tema de dividir la pantalla y todas las posibilidades que ello ofrece como se ha visto en el vídeo. Habrá que esperar resultados sobre como se comporta la cámara, aunque en ese aspecto lg siempre ha tenido buenas cámaras.
Y de donde sacáis las baterías del LG G3? Compré una en ebay pero era copia (a pesar de que el anuncio ponía original) y a los 4 meses dejó de funcionar. Gracias!
jberto escribió:
m0wly escribió:18:9 no es lo mismo que 2:1?

¿Porque dicen 18:9? Llamadme loco, pero matematicamente hablando, las fracciones se representan en su modo irreductible.... no se... si es por rollo hipster (querer diferenciarse aun siendo igual) quedaria mejor algo asi como 74:37 o algo asi, que el 37 ademas de ser primo, mola mas que el 9


Pues porque como sabes el "standard" suele ser 16:9, asi que para comparar han usado ese mismo tipo de nomenclatura y han escrito 18:9 (mas "sencillo" de comparar con 16:9) en lugar de 2:1.

Tampoco veo tanto problema... Pero bueno, cuando no hay nada interesante que escribir a veces se escriben post que no aportan nada... [carcajad]


¿16:9 el standar de que? ¿de los moviles? ¬_¬

acepto que para 16:10 se ponga 16:10 y no 8:5. ¿Pero se pone 4:3 como 16:12 o como 12:9? No, ¿no? Porque no tiene sentido.
Pues el mismo sentido que tiene poner 18:9. Pones 2:1 y es algo que entiende todo el mundo... el doble de alto que de ancho.
Pones, como dices tu, 18:9 para "comparar" con una 16:9... ¿y que? ¿conclusion? ¿que el movil es un poco mas "alargado"? Pues ya ves...

Pero bueno... es muy facil de entender... es simple marketing. Cualquier que haya estudiado un poco del tema lo podra confirmar. Vende mas 18:9 que 2:1 de cara a un anuncio.
Creo que iré a por este, la pantalla es grande y de calidad increible, android 7... me gusta si, lastima del problema de todos los moviles, la bateria.
Veo poca batería ahí con ese hardware, habrá que ver la autonomía que saca
Estéticamente me gusta mucho mas que el LG G5, a ver que tal la cámara y el rendimiento general del mismo.
Osea que van a traer un terminal capado de funciones a Europa y seguramente más caro que el restos de continentes,mira que me ha gustado el terminal pero si somos para lg users de segunda que se vayan por donde amargan los pepinos
Saludos
De momento el mejor móvil que hay actualmente en Android [360º]
Tuve un G3 que regalé a mi hermano, y la verdad que todo bien hasta que empezó con lag y el loop de reinicio, tras cambio de bateria ha vuelto a lo mismo a los 6 meses, ahora con cambio de bateria no se ha solucionado nada.
Mi primo y su mujer tres cuartos de lo mismo, muy mala experiencia con dos LG G3 desde el 1er mes... a mi ya me da yuyu la verdad... [mad]
26 respuestas