“Hemos tomado la decisión de no seguir adelante con el desarrollo de Shadow Realms”, escribe Jeff Hickman, gerente del Bioware Austin en un comunicado. “Reconocemos que esta noticia decepcionará a algunos de estos seguidores, así que queremos explicar el porqué de esta decisión”.
“A pesar de que el equipo realizó un gran trabajo en la concepción del juego y recibimos un montón de feedback de nuestros seguidores en los eventos y pruebas del juego, ahora mismo hay otros proyectos en los que el equipo tiene que trabajar dentro de Bioware para el próximo año y más allá”.
Bioware Austin centrará sus esfuerzos en otros juegos, incluyendo Dragon Age: Inquisition, el próximo Mass Effect y otros proyectos aún no anunciados. Además, seguirá trabajando en el MMO Star Wars: The Old Republic.
“Como todos los seguidores de Star Wars sabrán, este es un gran año para el universo Star Wars”, comenta Hickman. “Tenemos grandes planes para expandir este épico juego durante el presente año, y esperamos poder compartir nuestros planes en las próximas semanas”.
Shadow Realms era un título en desarrollo para PC cuyo lanzamiento debería haberse producido durante este 2015. Al igual que Evolve, la obra de Bioware Austin quería ofrecer un sistema asimétrico donde el jugador podría elegir ser un poderoso "Shadowlord" o formar un equipo de cuatro para enfrentarse a este.