LG muestra su propio headset de VR para el smartphone G3

La tendencia tecnológica de los próximos años tiene una vertiente y se trata de la realidad virtual. Tras el potencial mostrado por Oculus VR, el dispositivo Samsung Gear VR, el Project Morpheus de Sony o las HoloLens de Microsoft, ahora le toca el turno a LG. Según informan portales como Engadget o CNet, la firma surcoreana ha desvelado su propio headset de realidad virtual para el smartphone G3.

Mediante la alianza con Google, LG muestra su apuesta por la realidad virtual con un headset especialmente diseñado para ser utilizado con el smartphone LG G3. El teléfono se encaja dentro del dispositivo de realidad virtual para funcionar como pantalla, algo muy similar a lo que propone Samsung con su Gear VR y el Galaxy Note 4. Lo que el fabricante surcoreano ha hecho ha sido tomar prestados aquellos diseños que presentó Google para fabricar unas gafas de realidad virtual de cartón y adaptarlo con mejores materiales y acabados

Imagen

El headset incorpora un sistema que permite emparejarse con el giroscopio interno del G3, esto permitirá que sin necesidad de tocar la pantalla podamos controlar el smartphone. En este caso LG no se ha complicado en exceso y ha optado por aprovechar el potencial de la plataforma de realidad virtual de Google en lugar enfrentarse al gigante tecnológico.

Chris Yie, ejecutivo de marketing de LG, ha explicado: "Esto es sólo el comienzo del movimiento de la realidad virtual que hasta hace poco era caro e inaccesible para los consumidores de a pie". De momento LG no se ha pronunciado sobre la fecha concreta de salida al mercado ni el precio de su dispositivo de realidad virtual, tan sólo ha hecho referencia a que será lanzado en principio este mismo mes en algunos mercados seleccionados y que planean ofrecer el headset de forma gratuita para aquellos usuarios que compren un G3.
Otra vez mezclando oculus/morpheus con soportes de carton/plastico para moviles. Como suponia, en la noticia original de engadget no mezclan.
meloncito escribió:Otra vez mezclando oculus/morpheus con soportes de carton/plastico para moviles. Como suponia, en la noticia original de engadget no mezclan.


Cierto. Además, en la noticia se nombra a las Hololens de Microsoft, que no tienen nada que ver con la realidad virtual, sino con la realidad aumentada.

Esto de LG es la misma cutrez salchichera que las Cardboard de Google, pero con carcasa de plástico en vez de cartón.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
coste fe fabricacion:

10€ ,

venta al publico

1230430459203595€
Samsung Galaxy S6 a 1050€ otra noticia que añadir, en 2016 tendremos Smartphones de 3000€ o mas.
Con realidad virtual o sin ella, a mi los juegos para moviles no me gustan una mierda.

Veremos si vende algo o se lo comen con patatas.
Pero porque lanzan estas putas mierdas por dios
Por 30 dólares hay gafas de este tipo en aliexpres
mmiiqquueell escribió:Yo paso de estas g--------- El 3D era lo mas WON! de 2009 y ahora si lo ves pasas completamente de ello. Que eso en los cines se nota un huevo, la gente va a ver pelis en 2D las 3D esta toda la sala vacia. Igual paso con la realidad aumentada que ya ves tanto mostrar, PS2, PSP, PSVita, PS3, NDS, N3DS y otras empresas y al final ha sido un simple HYPE. Con las Google Glass lo mismo, tanto futurista y demas y al final Google a dejado de fabricarlas y aparcarlas para un futuro cuando sea asequible. Ahora con esto de la realidad virtual pasara lo mismo. Se de bajo coste como de alto coste no llegara muy lejos y las gafas de Microsoft, nada, los Americanos no estan contentos si no hacen una version propia de algo que ya existe y encima lo hacen que tiene que ser millon de veces mejor. En 2016 que sera? los coches automaticos como los de google?
eR_pOty escribió:coste fe fabricacion:

10€ ,

venta al publico

1230430459203595€

La versión de cartón de google cuesta 15$ (45€ en España) no me extrañaría que estas de plástico costaran 200€

Por cierto: Samsung Galaxy S6 a 1050€ otra noticia que añadir, en 2016 tendremos Smartphones de 3000€ o mas.


Sueltas semejantes perlas como verdades absolutas y te quedas tan pancho... Por un lado, mira el estado actual de las Google Glass con un poco de comprensión lectora, y por otro, mira correctamente el precio de la Cardboard de Google.
Han aparcado las Google glass? Comorl?
Alguno de los que suelta pestes diciendo que es una mierda ha probado el CardBoard? Porque para mi por lo menos es increíble la sensación que produce con una simple caja de cartón y dos lentes por menos de 10€. Eso sí, seguramente el precio de estas no merezca la pena. Pero para probar os recomiendo las de cartón.
mmiiqquueell escribió:Yo paso de estas g--------- El 3D era lo mas WON! de 2009 y ahora si lo ves pasas completamente de ello. Que eso en los cines se nota un huevo, la gente va a ver pelis en 2D las 3D esta toda la sala vacia. Igual paso con la realidad aumentada que ya ves tanto mostrar, PS2, PSP, PSVita, PS3, NDS, N3DS y otras empresas y al final ha sido un simple HYPE. Con las Google Glass lo mismo, tanto futurista y demas y al final Google a dejado de fabricarlas y aparcarlas para un futuro cuando sea asequible. Ahora con esto de la realidad virtual pasara lo mismo. Se de bajo coste como de alto coste no llegara muy lejos y las gafas de Microsoft, nada, los Americanos no estan contentos si no hacen una version propia de algo que ya existe y encima lo hacen que tiene que ser millon de veces mejor. En 2016 que sera? los coches automaticos como los de google?
eR_pOty escribió:coste fe fabricacion:

10€ ,

venta al publico

1230430459203595€

La versión de cartón de google cuesta 15$ (45€ en España) no me extrañaría que estas de plástico costaran 200€

Por cierto: Samsung Galaxy S6 a 1050€ otra noticia que añadir, en 2016 tendremos Smartphones de 3000€ o mas.


que tu no lo veas interesante no quiere decir que no lo sea para, yo espero ocupas *oculus* como agua de mayo y de donde sacas tus conclusiones?? porque afirmar que el oculus es una moda tiene tela, y las Google glasses no se apartaron se sacaron del mercado porque están desarrolando el dispositivo final que llegará al público.

edit: maldito corrrector del móvil me tiene frito!!
Lo mismito que el oculus hoyga xDDD
mmiiqquueell escribió:bla bla bla
Ahora con esto de la realidad virtual pasara lo mismo. Se de bajo coste como de alto coste no llegara muy lejos


Sueltas cada perla en las noticias de portada, que yo ya cuando veo tu nombre se me pone una sonrisilla y pienso para mi... "a ver que perla nos suelta hoy".

Eres muy gracioso la verdad.


P.D.: para los que aun tengan alguna duda, yo cada dia lo flipo mas y mas con las oculus rift. Por mas que me canse de decirlo, es inimaginable hasta que no pruebas buenas experiencias de verdad, blaze rush, time rifters, alien isolation, half life2, o portal2 por ejemplo....
Del ultimo prototipo, el Crescent Bay a 2560x1440@90hz(fps), y con el nuevo SDK de sonido, para el sonido en entorno virtual, la gente dice que la experiencia es inimaniable... que el cambio es mucho mas bestia que del DK1 al DK2... y la diferencia del DK1 al DK2 es como de la NES clasica a la 360... no puedo esperar para probar la version final dios...
mmiiqquueell escribió:1º El precio del google card board es correcto, las mire en Amazon, son 20€ + IVA + gastos de envió. (bueno, han bajado el precio un poco pero sigue siendo caro el trozo de cartón).


2,35€ puestas en casa:
http://es.aliexpress.com/item/Google-VR ... 30853.html
mmiiqquueell escribió:
-][BeldaR][- escribió:Sueltas semejantes perlas como verdades absolutas y te quedas tan pancho... Por un lado, mira el estado actual de las Google Glass con un poco de comprensión lectora, y por otro, mira correctamente el precio de la Cardboard de Google.


Zippo escribió:
que tu no lo veas interesante no quiere decir que no lo sea para, yo espero ocupas *oculus* como agua de mayo y de donde sacas tus conclusiones?? porque afirmar que el oculus es una moda tiene tela, y las Google glasses no se apartaron se sacaron del mercado porque están desarrolando el dispositivo final que llegará al público.


Ingalius escribió:Sueltas cada perla en las noticias de portada, que yo ya cuando veo tu nombre se me pone una sonrisilla y pienso para mi... "a ver que perla nos suelta hoy".

Eres muy gracioso la verdad.


Pues como digo siempre, si no os gusta pasar de mis comentarios, joyeros.

1º El precio del google card board es correcto, las mire en Amazon, son 20€ + IVA + gastos de envió. (bueno, han bajado el precio un poco pero sigue siendo caro el trozo de cartón).
2º Sigo diciendo que va ser el WON! del año y luego la gente se olvidara porque saldrá otra cosa nueva que la gente va a querer más como pueden ser los hologramas (si los consiguen) o los zapatos de regreso al futuro que saldrán este año.
3º Debo decir que yo he probado este tipo de gafas, no oculus pero si unas marca a saber. Debo decir que al principio mola (probé el VR_Cinema3D y algunos juegos con Nvidia 3D) pero luego de un tiempo cansa, ademas de que duele a la vista y hace mal jugar a los juegos.


por tu misma regla de tres, los primeros moviles que salieron al mercado nadie los querria, porque despues del 3310 vino el startak, mas pequeño y "molon", y depues el 8210, mas pequño y molon, y poco despues empezaron a salir con pantallas a color de 5 o 6 lineas (hoy son de 5 o 6 pulgadas y entre 2k y 4k de resolucion), y ya nadie queria los anteriores porque eran una castaña... y.... y.... y.....
hsata hoy, que siguen saliendo al mercado smartphones, que comparados con un 3310 es como comparar un abaco con un i7.

Es un sinsentido tu argumentacion...

P.D.: yo si tengo las oculus DK2 y DK1, y cada dia me quedo mas impresionado. Tengo 33 años, he tenido unos 10 pcs (o mas) desde mi primer 8086 sin disco duro, en blanco y negro y con msdos3.30, pasando por 386, 486, pentiums... y casi todas las consolas... y puedo afirmar con total rotundidad que la Realidad Virtual va a cambiar el mundo en los proximos 10 años, igual que cambio el mundo los PC's y el acceso a internet en los ultimos 15-20 años.
Paso de este vosotros...
Es verdad, no me acordaba de que las de Google son de material propio hecho por ellos y fabricado en Silicon Valley... Lo dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver.

No te preocupes que ya me bajo del carro de esta discusión sin sentido.
y esas lentes con un uso prologongado no hara que forcemos la vista y nos pueda dañar la vista? y digo estas como las de cualquier otra marca que este sacando este invento.
A mi no me interesaba nada de esto... hasta que me hice con las oculus dk1 y aluciné, me cambio la percepción que tenía de la realidad virtual. Hombre no tengo muy claro si estas versiones para móviles consiguen una experiencia similar... pero a todo aquel que no haya probado una gafas VR de verdad que las pruebe antes de opinar porque impresiona más de lo que uno espera.

Por cierto, vendo unas oculus rift dk1 [+risas]
21 respuestas