Lenovo lanza la submarca para jugadores Legion y un nuevo asistente de voz en el CES 2017

Alejo I
El festival de novedades que todos los años descarga Lenovo en el CES ha resultado particularmente copioso este año. Además de presentar su prototipo de visor Windows Holographic, el fabricante de ordenadores ha actualizado buena parte de su catálogo de ordenadores portátiles y añadido varios productos pertenecientes a categorías en las que aún no estaba presente, incluyendo un asistente de voz basado en Alexa y visualmente similar al Amazon Echo.


Lenovo se lanza a por los jugadores con Legion

El debut de la nueva gama Legion posiblemente es una de las primicias más importantes de todas las anunciadas en la feria de Las Vegas. Con este sello Lenovo quiere saltar de lleno al jugoso mercado de los ordenadores diseñados para juegos y esports, apuntando maneras con los portátiles Legion Y520 y Y720, ambos preparados de serie para trabajar con realidad virtual.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenLenovo Legion Y520.

Tanto el Legion Y520 como el Y720 cuentan con pantallas IPS antirreflejos de 15,6 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución (3.840 x 2.160 opcionalmente en el Y720), así como procesadores Intel Core de séptima generación, abarcando hasta el Core i7-7700HQ del Y720 más avanzado y un máximo de 16 GB de RAM.

Mientras que el Y520 es un modelo de corte razonablemente asequible para jugadores menos exigentes, el Y720 se beneficia de una batería de mayor capacidad (60 Wh), mejores altavoces y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 en lugar de la menos potente GTX 1050 Ti vista en su hermano de gama. La capacidad de almacenamiento es de 2 TB con disco duro de platos o 512 GB en SSD.

Pensados para competir con la gama Alienware de Dell, ambos modelos cuentan con teclados iluminados (Y520 en rojo y Y720 en múltiples colores). El sonido es otro apartado en el que Lenovo ha invertido sus esfuerzos. En este sentido el Legion Y720 destaca por ser el primer ordenador portátil con Dolby Atmos, aunque la compañía asegura que el Y520 también ofrece un rendimiento acústico más que adecuado sin necesidad de utilizar auriculares.

Imagen

Imagen

ImagenLenovo Legion Y720.

La lista de puertos contempla conectores USB 3.0 (incluyendo un Type-C con Thunderbolt 3 en el Legion Y720), HDMI, VGA y DisplayPort.

Lenovo lanzará los primeros equipos Legion en unos meses. El Y520 saldrá en Estados Unidos en febrero a un precio de 899 dólares por el modelo base, mientras que el Y720 se podrá adquirir a partir de abril a un precio inicial de 1.399 dólares.


Miix 720 y actualizaciones para el ThinkPad X1

Imagen

Por otro lado, Lenovo también ha presentado su Miix 720 y renovado la gama ThinkPad X1. El primero de ellos quiere competir con modelos como el Surface Pro de Microsoft con un lápiz Active Pen 2 con 4.096 niveles de presión para sacar partido a su pantalla de 2.880 x 1.920 píxeles, así como con una batería que alcanza las 8 horas de duración. El equipo también recibe los últimos procesadores Kaby Lake.

Imagen

En cuanto a la familia ThinkPad X1, los modelos Tablet, Carbon y Yoga también se modernizan con procesadores Intel de última generación. El modelo Carbon tiene ahora una batería de 15,5 horas, la tecnología Precision Touchpad, LTE de mayor velocidad y un puerto Thunderbolt 3 como complemento al HDMI. El ThinkPad X1 Tablet, por su parte, ofrecerá un puerto modular de expansión y una batería adicional de cinco horas. Por su parte, el ThinkPad X1 Yoga incorpora una nueva batería de hasta 15 horas, gráficos Intel Iris y una pantalla OLED opcional de 14 pulgadas.


Asistente de voz y novedades para el hogar conectado

Por último, que no menos importante, Lenovo ha utilizado el CES para oficializar su irrupción en el mercado de los asistentes de voz con el poco originalmente bautizado como Lenovo Smart Assistant. Este dispositivo cilíndrico hace uso de la tecnología Alexa y guarda cierto parecido con el Amazon Echo (de hecho, el gigante de Internet ha participado activamente en su desarrollo).

Imagen

Imagen

Como otros productos de este tipo, el Lenovo Smart Assistant es capaz de proporcionar información al usuario mediante búsquedas en Internet, recordarle la proximidad de citas importantes, despertarle por las mañanas o reproducir música (la compañía lanzará una edición Harman Kardon con sonido de alta calidad) simplemente escuchando las órdenes de su propietario con sus micrófonos de 360 grados. La distancia de escucha del aparato es de cinco metros y el sistema de micrófonos cuenta con cancelación de ruido, haciendo posible utilizarlo en habitaciones con sonido de fondo o mientras uno se viste.

El precio del Lenovo Smart Assistant será de 129 dólares (179 dólares en el caso de la edición Harman Kardon) y estará a la venta en Estados Unidos para el mes de mayo. Su lanzamiento vendrá de la mano del nuevo Lenovo 500 Multimedia Controller y el Smart Storage.

El primero es un pequeño teclado inalámbrico con touchpad que destacada por su alcance de 20 metros. Costará 54 dólares cuando salga a la venta en el mes de marzo. Por su parte, el Smart Storage es un NAS wifi con 6 TB de capacidad que incorpora en el propio dispositivo tecnología de reconocimiento facial para ordenar automáticamente las fotos almacenadas en él. Su precio es de 139 dólares y estará disponible a partir de mayo.

Imagen
Imagen
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I