La MPAA ya ha comunicado estar satisfecha con este desenlace, y se cree que el caso entre Warner Bros y Hotfile, que también se iba a examinar el próximo lunes, se ha cerrado con este acuerdo.
Noticia original:
Tras la victoria conseguida en el cara a cara con isoHunt, la Motion Picture Association of America (MPAA) se enfrentará en unos días a la web de hosting Hotfile en juicio. La asociación de Hollywood reclama 500 millones de dólares en daños como compensación por almacenar archivos de vídeo de series y películas protegidas por copyright.
Tras dos años de batallas legales fuera de los tribunales, un jurado tendrá que decidir, a partir de la semana que viene, qué cantidad deberá pagar Hotfile a los estudios de cine. El juicio tan solo servirá para establecer la cifra de daños, puesto que un tribunal de Florida ya ha emitido un fallo sumario favorable a la MPAA reconociendo violaciones de la DMCA por responsabilidad indirecta.
La lista completa de los archivos ilegales incluye obras de todos los miembros de la MPAA. En principio, la asociación de las majors demandaba que se contabilizaran 3.808 propiedades audiovisuales, pero finalmente el número se ha reducido a 3.448. Por cada una de ellas se podrían pagar indemnizaciones de entre 750 y 150.000 dólares, por lo que la compensación total podría rebasar los 500 millones.
Además de determinar la cuantía de la compensación por daños, el jurado que se reunirá la semana que viene también decidirá sobre el potencial fraude y abuso de la DMCA por Warner Bros. En 2011, el estudio Hollywoodiense admitió en su propio juicio con Hotfile que había hecho un uso indiscriminado y sin justificación de la herramienta de borrado rápido del servicio de hosting, alegando sin ser verdad que multitud de archivos infringían el copyright.
Como novedad, el tribunal federal de Florida ha aceptado la demanda de Hotfile para prohibir a la MPAA utilizar expresamente durante el juicio "piratería", "ladrón", "robar" o cualquier otro término peyorativo para exponer su caso. El juez a cargo del pleito considera que esos términos podrían coaccionar al jurado y acepta el argumento de Hotfile de que no hay pruebas de ninguna clase de "robo" en el caso a tratar.