Tal como informan desde TorrentFreak, bajo la ley estadounidense está prohibido distribuir software cuya principal función sea eliminar protección de copyright. La denuncia de la AACS acusa al Grupo DVDFab de violar la cláusula de la ley DMCA sobre la venta de herramientas que puedan eliminar la codificación de los discos DVD y Blu-Ray.
"El Grupo DVDFab promociona abiertamente estos atributos de evasión del Software DVDFab en los Websites de DVDFab, anunciando que, entre otras cosas, sus productos de software 'eliminan todas las protecciones de copia de Blu-Ray', y 'puede eliminar […] todas las protecciones AACS conocidas'", escribe el consorcio en su demanda.
El jurado neoyorkino ha impuesto medidas cautelares sobre los responsables del software con una amplitud nunca vista hasta la fecha. La sentencia cautelar ordena la desactivación de más de 20 dominios que a la hora de escribir esta noticia ya no están disponibles. Del mismo modo, los proveedores de hosting de la compañía deberán cesar el servicio prestado, al igual que Facebook, Twitter y Google+, aunque estas cuentas todavía permanecen activas.
Un portavoz de la compañía china ha avisado a los clientes del software de la desactivación de las URLs, asegurando que los datos de los usuarios están a salvo pero fuera de su alcance. El portavoz adelanta que se ofrecerán nuevos detalles sobre el caso en las próximas horas e insta a los usuarios a dirigirse a un site temporal con dominio japonés donde sigue disponible el programa.