La justicia norteamericana abofetea a las discográficas

Alejo I
No han sido pocas las ocasiones en que los políticos y jueces de los EEUU han estado demasiado cerca de los intereses de las discográficas, tal vez "sospechosamente cerca" pero según podemos leer en la edición digital del periódico El Mundo la justicia norteamericana ha propinado una soberana bofetada Bertelsmann, EMI, Warner, Sony y Universal (ahí es nada) en forma de sanción multimillonaria;

Las cosas se ponen feas para las grandes discográficas. A pesar de los numerosos informes, estudios y cuentas de resultados que han presentado para demostrar que la piratería on line es la causante de la crisis del sector, ahora la justicia de EEUU condena a Bertelsmann, EMI, Warner, Sony y Universal (y a tres grandes cadenas de tiendas de discos) a pagar unos 65 millones de euros por subir injustificadamente el precio de los discos, lo que constituye una violación de las leyes antimonopolio, según informa Baquía.

Esta resolución no sólo pone en entredicho las argumentaciones de la industria contra las redes P2P (intercambio de archivos de ordenador a ordenador a través de redes como Kazaa o Morpheus, y antes, Napster), sino que justifica las quejas de los usuarios por el alto precio de los CDs.


Podéis leer el resto de la noticia aquí.

Gracias a M3D por el aviso.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I