"La Orden [The Order] es una antigua orden de caballeros, básicamente. Ellos fueron los primeros en proteger a la humanidad", explica Weerasuriya. "Hace más de un milenio se produjo una secesión en la humanidad que provocó que los de un bando siguiesen como humanos y los del otro se terminaran convirtiendo en híbridos".
"Los híbridos comenzaron a librar una guerra con los humanos por las ideas usuales de control, dominación, supremacía y supervivencia. Ninguno de los dos bandos se echó atrás y una guerra abierta se disparó entre humanos e híbridos. No es hasta la revolución industrial cuando los humanos construyen armas capaces de afrontar la guerra con los híbridos".
Respecto a los eventos que cubre el título para PS4, el director creativo asegura que existe material para posteriores entregas: "Hemos construido esta IP para que sea mucho más grande que solo un juego".
"Hay muchas historias que se cuentan en el juego pero hay historias que no se cuentan y otras sobre lo que ocurre después de los eventos de este título. Sin duda me encantaría volver a tener la ocasión de contar más historias con secuelas y otras cosas que podemos hacer con la IP".
The Order: 1886 nos pondrá en la piel de Galahad, uno de los caballeros más veteranos de La Orden y alrededor del cual se desenvuelven los eventos sucedidos durante el título. En palabras de Weerasuriya: "Hay un montón de cosas sucediendo alrededor suyo, y uno de sus roles para nosotros es que sirva como recipiente para que el jugador entienda la historia y el universo. Pero veréis la evolución de su personaje durante el juego y la trama".