Madrid acogerá InnGames, un evento para la formación, emprendimiento y desarrollo de videojuegos

Benzo
Del 25 al 27 de abril de 2014, se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid, la primera edición de InnGames, un evento creado para desarrollar, fomentar y regenerar el sector empresarial de los videojuegos y los productos interactivos, potenciando la creación de empleo y autoempleo y la formación a todos los niveles.

InnGames quiere implementarse como un evento anual en formato congreso, en el que durante tres días desfilarán figuras de ámbito mundial ligados al sector de los videojuegos y el ocio digital. La prioridad es la de fomentar, impulsar y consolidar la cultura del emprendimiento y la innovación en el ámbito de los videojuegos y productos interactivos digitales.

La participación como público al evento será gratuita aunque las plazas son limitadas. Los interesados podéis inscribiros en la web oficial y esperar a recibir la invitación, sin ella no se podrá acceder al recinto.

El evento organizado por el Injuve y la U-tad, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y el respaldo del Servicio de Empleo Público Estatal. Entre los ponentes encontramos a Sir Ian Livingstone, fundador de Eidos, Maria Stukoff, jefa de Academic Development en PlayStation First, Franco Bresciani, senior tech artist en Crytek o Chris McEntee, diseñador de niveles de Ubisoft Montpellier. Otras compañías implicadas son: Square Enix, Microsoft, Crytek o el estudio español Tequila Works.

“Confiamos en que InnGames se convierta en una referencia nacional como evento centrado en la transferencia de conocimiento y basado en la formación tecnológica, el emprendimiento y la creación de empleo. Un nexo de unión en el que jóvenes, desarrolladores y empresas encuentren nuevas vías de colaboración y desarrollo de negocio”, apunta Rubén Urosa, Director General de Injuve. Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad, por su parte señala que “Con estas jornadas queremos impulsar y consolidar la industria del videojuego en nuestro país. Desde U-tad estamos comprometidos al más alto nivel formando profesionales especializados para este sector”.