Cualquier dispositivo que pueda ejecutar la aplicación Steam Link deberá conectarse al ordenador mediante una red wifi de 5 GHz o una conexión ethernet vía cable. En cuanto a periféricos, Valve promete soporte para el Steam Controller y los mandos con certificado MFi de Apple. No está claro si se podrá usar la pantalla táctil de los dispositivos, teclados Bluetooth o los mandos de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch que sí son compatibles con Steam.
Hasta ahora Valve había integrado Steam Link en algunos set-top boxes y en las smart tv de Samsung. Con el lanzamiento de esta aplicación para iOS y Android la plataforma Steam da el salto al los dispositivos móviles, permitiendo a sus usuarios ejecutar los títulos adquiridos en un PC y transmitir la imagen para jugar a través de un teléfono inteligente o tableta, así como cualquier televisor con Android TV o conectado a un reproductor Apple TV.
Adicionalmente, Valve ha anunciado que la aplicación Steam Video disponible durante el verano para iOS y Android que permitirá transmitir las películas y series disponibles en la tienda. Los usuarios también podrán descargar los contenidos en forma de vídeo para verlos sin conexión de la misma forma que se hace con Netflix.