El DataTraveler Ultimate GT está construido con una cubierta de metal de aleación de zinc que lo hace resistente a los golpes. Es compatible con USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1, con los sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Chrome OS, y en su interior se pueden guardar 70 horas de vídeo 4K, más de 250.000 fotos capturadas con una cámara de 24 megapíxeles o más de medio millón de canciones en formato MP3, según señala el fabricante.
“En Kingston superamos los límites establecidos”, afirma Jean Wong, director de negocio Flash. “Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable. Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1 TB lanzada en 2013. Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores”.
DataTraveler Ultimate GT saldrá a la venta en febrero y estará disponible en 1 TB y 2 TB con 5 años de garantía. Se desconoce por ahora qué precio tendrán ambos modelos, pero no parece que vayan a estar destinados a todos los bolsillos (el HyperX Predator de 1 TB se vende actualmente por unos 860 euros).