Western Digital adquiere SanDisk por 19.000 millones de dólares

Benzo
El gigante del almacenamiento Western Digital ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con SanDisk por 19.000 millones de dólares. La adquisición llega después de que los rumores afirmasen que SanDisk estaba buscando un banco que le gestionase una posible fusión o compra.

El acuerdo valora SanDisk en 86,50 dólares por acción, una prima del 15% sobre el precio de cierre del día anterior. La transacción ya ha sido aprobada por ambos consejos de administración y cuenta con el aval de Toshiba, que mantiene un acuerdo estratégico a largo plazo con SanDisk.

Esta compra reúne a dos de las más grandes empresas de almacenamiento. SanDisk es el mayor fabricante de chips de memoria Flash NAND, los que guardan los datos en dispositivos móviles y que cada vez se extienden más como almacenamiento para equipos de escritorio. Western Digital acapara el 44% del mercado de discos duros, pero este mercado se está estancando y con SanDisk ve la oportunidad de diversificar su actividad.

El director ejecutivo de SanDisk Sanjay Mehrotra entrará a formar parte del consejo de administración de Western Digital que seguirá al mando de Steve Milligan, máximo responsable de la compañía.
Fuente: Western Digital