El periodista Mark Gurman de Bloomberg afirma que iPhone 7 sustituirá el tradicional botón de inicio físico (el que se encuentra debajo de la pantalla y que también sirve para la identificación dactilar) por uno sensible a la presión gracias a un sensor que proporciona retroalimentación háptica. Gurman dice que es similar a los paneles táctiles de los últimos MacBooks.
Bloomberg también revela que Apple planea eliminar el conector jack para los auriculares y en su lugar promocionaría el conector Lightning y auriculares Bluetooth. También se habla sobre la incorporación de un segundo altavoz para mejorar la calidad de sonido y el volumen de los sistemas de altavoces para el iPhone. El diseño del terminal sería prácticamente igual al del iPhone 6S, pero a diferencia de este desterraría el almacenamiento de 16GB.
En cuanto a la cámara, Gurman dice que Apple apostará por un sistema de cámara dual para el modelo más grande del iPhone (5,5 pulgadas). Este sistema permite a cada sensor tomar la misma fotografía de forma simultánea pero captando los colores de manera distinta, para después fusionarlas en una sola foto. El objetivo es mejorar la calidad de la imágen y las fotografías que se toman en escenarios con poca luz. También se espera que gracias a las dos cámaras se pueda hacer un mejor zum.
En cuanto al Apple Watch 2 las informaciones provienen de Apple Insider y Macrumors, quienes afirman que el nuevo smartwatch llegará en dos modelos este mismo 2016. El wareable presentaría un diseño similar al actual Apple Watch pero renovaría sus componentes internos, incluyendo un GPS, barómetro, pantalla más delgada y un nuevo y más rápido procesador fabricado con tecnología de 16nm.