Intel muestra el potencial de la tecnología RealSense

La compañía estadounidense Intel ha aprovechado el CES de Las Vegas para mostrar el potencial de su tecnología RealSense. Esta tecnología desarrollada por uno de los fabricantes más importantes de procesadores del mundo permite controlar diferentes aparatos electrónicos mediante gestos utilizando el escaneado 3D, algo parecido a lo que pudimos ver en la película de ciencia ficción Minority Report.

Según informa The Verge, la keynote de Intel ha estado centrada principalmente en mostrar las bondades del RealSense mediante una exhibición que ha puesto de manifiesto las reacciones en tiempo real de un dron no tripulado, el cual ha sido capaz de esquivar a las personas que intentaban atraparlo.


Brian Krzanich, CEO de Intel, ha enseñado durante su conferencia cómo la tecnología RealSense permite abrir puertas o desbloquear nuestros smartphones utilizando el reconocimiento facial. Krzanich también ha sido el encargado de poner a prueba uno de sus drones con tecnología RealSense a bordo a través de una carrera de obstáculos. La pequeña aeronave se ha ido desplazando de izquierda a derecha y de arriba a abajo esquivando todos los obstáculos sin que nadie la controlara.

Otro de las demostraciones que Intel ha traído a la feria ha sido una chaqueta con la tecnología RealSense. Uno de los empleados de la compañía se ha puesto el wearable y ha explicado que podía "sentir a la gente en movimiento" a su alrededor. La chaqueta le puede indicar cuándo está demasiado cerca de una persona u objeto o si algo se mueve demasiado rápido. Desde Intel señalan que la tecnología RealSense se puede implementar en objetos tan pequeños como un botón.

Imagen
Imagen: The Verge

Lo que Intel quiere conseguir con la tecnología RealSense es cambiar la forma de interactuar con la tecnología, ya que los dispositivos serán capaces de "verte, oírte y sentirte". Además podría revolucionar la forma de jugar con los videojuegos y utilizar algunas aplicaciones. Según informa CNET, Intel ha anunciado que siete socios de la compañía, entre los que destacan HP y Lenovo, incluirán la tecnología RealSense en futuros productos.
(mensaje borrado)
Ultimamente cuando leo noticias nuevas sobre tecnología no me sorprende lo mas mínimo o no he entendido lo que nos quieren vender o no lo quiero entender.
Suena a humo ... una demo muy corta.
@Antonio José Ruiz el primer link (página de intel) da 404.

¿No hay más vídeos?
jajajajaja madre mía, nos acercamos al juicio final
Queda nada para ke venga terminator a matar a Sara Connor...

J*
A John Connor no le gusta esto.
Lo de la chaqueta y eso puede estar bien para gente invidente.
Pues yo lo veo algo positivo, ya me imagino una xboxtwo con chaqueta en vez de mando xD
Pronto harán el accesorio con RealSense que i-van el trolaso usaba cuando decía "siento un cosquilleo en el trasero".
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me quedo con esto:

""las reacciones en tiempo real de un dron no tripulado, el cual ha sido capaz de esquivar a las personas que intentaban atraparlo"".

Direis lo que querais, pero.... La era SKYNET se acerca!!! XD




futuro mad max escribió:un islamista radical con uno de estos tiene que ser la bomba



[facepalm]

Esto se supone que tiene que hacer gracia?
dentro de nada skynet y todos muertos
Otra vez van a "REVOLUCIONAR LA FORMA DE JUGAR!!!!!!" , otra vuelta de tuerca para regresar al joytick, teclado y raton [Alaa!] [Alaa!] [carcajad] [carcajad]

Lo demas pues primesense era la que estuvo detras de kinec que microsoft compro ese aplicativo pero la empresa la compro apple en 2013, de entonces pues somos testigos de varias cosillas similares televisiones de samsung, con los ojos pasar paginas en los smartphones.... pero aplicativos reales todavia estan un poco lejos creo, se puede, se puede, se puede....

besos
un islamista radical con uno de estos tiene que ser la bomba


[+risas]
Teneis al vídeo este del día 6 http://www.cnet.com/videos/intel-shows-drones-that-sense-and-avoid-obstacles/ en el se ve como el drone completa un circuito esquivando obstáculos y hasta paseando por un bosque.
Poca cosa me sorprende ya, pero bueno se agradecen los intentos de seguir mejorando la tecnología que nos rodea.
El sexo a distancia mejorara!!!!!!!!!! [qmparto]
ZedHqX4 escribió:El sexo a distancia mejorara!!!!!!!!!! [qmparto]

Lo dirás a broma pero dudo mucho que alguna empresa (obviamente no Intel porque imagino que pensarán que daña su imagen o algo) no esté trabajando en algún muñeco sexual capaz de interactuar por wifi. De tal forma que el muñeco mueva sus genitales tal como lo haga tu pareja, valos, lo creo firmemente. Nada más por las mejoras que se están haciendo en la simulación de olor.
No entiendo todavía su utilidad para un consumidor medio, pero vale, lo del dron mola.
No se que opinar con tan poco, ya podría ser más larga la demostración para ver la versatilidad que tiene.

_revan_ escribió:
un islamista radical con uno de estos tiene que ser la bomba


[+risas]

Me encanta la empatía y respeto viendo como la gente se ríe y bromea sobre asesinatos de personas inocentes. Normal que tengamos políticos así. [facepalm]
Viciomovil escribió:
ZedHqX4 escribió:El sexo a distancia mejorara!!!!!!!!!! [qmparto]

Lo dirás a broma pero dudo mucho que alguna empresa (obviamente no Intel porque imagino que pensarán que daña su imagen o algo) no esté trabajando en algún muñeco sexual capaz de interactuar por wifi. De tal forma que el muñeco mueva sus genitales tal como lo haga tu pareja, valos, lo creo firmemente. Nada más por las mejoras que se están haciendo en la simulación de olor.


Solo dejare esto por aqui.... https://www.youtube.com/watch?v=rxu_oRM3Djs jajaja
DavidGoBa escribió:Me quedo con esto:

""las reacciones en tiempo real de un dron no tripulado, el cual ha sido capaz de esquivar a las personas que intentaban atraparlo"".

Direis lo que querais, pero.... La era SKYNET se acerca!!! XD




futuro mad max escribió:un islamista radical con uno de estos tiene que ser la bomba



[facepalm]

Esto se supone que tiene que hacer gracia?


Precisamente este tipo de gracia/satira hacian en el periodico frances.
Es leer los comentarios y darme cáncer.
Para cuando veremos estos wereables entre nosotros en el dia a dia? Salen noticias de sistemas que pueden ayudar a la gente con problemas, pero al tiempo no se supo mas...
Los invidentes y gente con problemas de movilidad siguen como hace 50 años y no se ve a nadie con estas "mejoras" o ayudas (ropa con sensaciones , exoesqueletos, etc...)...es una pena. [triston]
Tsukasa.Hack escribió:Para cuando veremos estos wereables entre nosotros en el dia a dia? Salen noticias de sistemas que pueden ayudar a la gente con problemas, pero al tiempo no se supo mas...
Los invidentes y gente con problemas de movilidad siguen como hace 50 años y no se ve a nadie con estas "mejoras" o ayudas (ropa con sensaciones , exoesqueletos, etc...)...es una pena. [triston]


En los TedX se han visto muchas mejoras gracias a las impresoras 3D, este video de Intel es brutal.
http://youtu.be/ol19tt3VWhQ
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Necrofero escribió:
DavidGoBa escribió:Me quedo con esto:

""las reacciones en tiempo real de un dron no tripulado, el cual ha sido capaz de esquivar a las personas que intentaban atraparlo"".

Direis lo que querais, pero.... La era SKYNET se acerca!!! XD




futuro mad max escribió:un islamista radical con uno de estos tiene que ser la bomba



[facepalm]

Esto se supone que tiene que hacer gracia?


Precisamente este tipo de gracia/satira hacian en el periodico frances.



Esto no es la prensa.
abeliyo86 escribió:Poca cosa me sorprende ya, pero bueno se agradecen los intentos de seguir mejorando la tecnología que nos rodea.


Pienso igual xD
coño, un avión de selfies xD
el cual ha sido capaz de esquivar a las personas que intentaban atraparlo.


Video que muestra exactamente lo contrarío. Bien... BIEEEEENNNN....
He visto cosas mucho más bizarras con drones que esta pero la verdad es que para selfies viene bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No se yo pero comparando la foto que saca el dron con la posicion diria que hay una ligera diferencia de posiciones asi como las arrugas de la ropa del que lanza el drone. Ya nos la han colado otras veces los de Intel (sobretodo la super cagada del F1: https://www.youtube.com/watch?v=TAGrPyMKA_k )

De todas formas la calidad de imagen es malisima, borrosa, movida y no te asegura que el dron pille correctamente y ademas la gente se hace muchas fotos asi, basta que alguien pase corriendo o con bici y se lo lleve al bolsillo y te quedes sin drone xD, ya lo hacen con los Smartphone estando en la mano, esto es mas fácil de robar
Muy corto la verdad ...
lo bien que se lo va a pasar los americanos matado insulgentes a distacia....
Venga yaaaaaaa, vale si, reacciona pero la capacidad de reacción es lenta por ahora, sino que me dejen a mi intentar cogerlo, o mejor aun usar un bate de beisbol a ver si es verdad que es capaz de esquivarme.

Los de la prueba mas que intentar cogerlo estaban haciendo la mariflower delante del dron.

Tienen mucho que mejorar pero ya empieza a dar miedito la dirección que está tomando la cosa.
36 respuestas