Intel desvela oficialmente todas las especificaciones de sus nuevos procesadores Core X

Hace algunas semanas Intel descubrió su nueva gama de procesadores de alto rendimiento Core X en el contexto de la feria Computex 2017, un evento en el que estaba casi obligada a poner toda la carne en el asador para contrarrestar el empuje de Ryzen. Y no decepcionó. La apuesta de la compañía por los escalones más altos del mercado es más que robusta en términos numéricos, con una gama compuesta por nada menos que nueve chips distintos.

En su momento la compañía decidió mantener en secreto algunos de los detalles técnicos correspondientes a los procesadores de mayores prestaciones (esencialmente toda la gama i9 a excepción del 7900X, que sí fue detallado al completo), tales eran la velocidad de reloj, el TDP, y la cantidad de memoria caché L3, pero hoy ha hecho oficiales las especificaciones completas de toda la familia.

Imagen

La nueva gama de procesadores Core X tocará techo en el ya conocido Core i9-7980XE, con un total de 18 núcleos y un precio en Estados Unidos de 1.999 dólares. Este modelo, que acaparó toda la atención en el momento del anuncio oficial, tendrá finalmente un TDP de 165 vatios (exactamente igual que los i9-760X e i9-7940X de 16 y 14 núcleos, respectivamente) y un total de 24,75 MB de L3. La frecuencia de reloj base para el chip de consumo más potente lanzado por Intel será de 2,6 GHz, pudiendo subir hasta los 4,4 GHz dentro de los parámetros de fábrica.

La familia Core X no apunta al mercado de masas (los precios así lo dejan patente), sino a prosumers, power users y sobre todo profesionales relacionados con la producción de contenidos 3D y de vídeo. Según ha señalado Intel, el i9-7920X (12 núcleos) saldrá a la venta el 28 de agosto, mientras que los chips de 14 a 18 núcleos podrán comprarse a partir del día 25 de septiembre. Los modelos de 4 a 10 núcleos ya están a la venta.

Imagen

Coffee Lake ya se perfila en el horizonte

Por otro lado, filtraciones con origen en China dibujan el supuesto retrato robot de la futura gama Coffee Lake. De acuerdo con estas informaciones oficiosas, los procesadores de octava generación de Intel deberían entrar en producción en breve de cara a su lanzamiento en los próximos meses. La gama inicial de chips debería partir de un Core i3-8300 con 4 núcleos/8 hilos y tocaría techo (provisionalmente) en un Core i7-8700K de 6 núcleos/12 hilos.

Según el fabricante de componentes ASRock, los procesadores Coffee Lake no serán compatibles con las actuales placas LGA 1151, haciendo uso de un nuevo socket. Este dato, como cualquier otra información procedente de fuentes no oficiales, todavía ha de ser confirmada por Intel, que por ahora está centrada en promocionar su gama Core X.

Los últimos rumores señalan que el debut oficial de Coffee Lake coincidirá con la Gamescom, que se celebrará entre el 22 y el 26 de agosto.

Fuente: Intel
Coñe voy a ser el primero en comentar, jajaja ya esta bien en estos años!!!

Arriba amd!!!
242$ un 4/4???

AMD les va a dar hasta en el carné de identidad.
Y yo sigo con el core 2 duo. A ver si me estiro xDDD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
18 nucleos 36 hilos 2000€ , que locuro :O seguro que mas de uno locompra y lo usa para escribir en foros [facepalm]
IrenicusX escribió:Y yo sigo con el core 2 duo. A ver si me estiro xDDD

Yo con un i5-2500 de lanzamiento que sigue yendo como un tiro para el 99% de las cosas.

Todavía me sirve para jugar a muchos títulos relativamente modernos trasteando un poco con las opciones. No he sacado tanto partido a un micro desde los tiempos del Pentium 200 MMX.

El día que lo jubile lo despediré en plan funeral vikingo, ardiendo sobre un barquito hecho con placas X299.
Me sabe a poco... yo para lanzarme a por un PC nuevo me espero a mínimo los 6,0 GHz.
Yo tambien con un I7 920 que aún le echa un par de huevos a los juegos actuales :)
lo unico bueno que con esta nueva genereracion por fin me alcanzara para comprarme un celeron jajaja
ramulator escribió:242$ un 4/4???

AMD les va a dar hasta en el carné de identidad.



Hace 4 años me compre un i5 3570 y me costo bastante más. De hecho a día de hoy se sigue vendiendo por el mismo precio que ese i5 4/4 de 4.2GHz


Desde mi punto de vista estos procesadores son más para uso profesional que para uso normal. Tener 18 núcleos para Diseño 3D es la ostia, aunque son 2000 pavos, pero si nos vamos a un Xeon nos sale por igual y con menos frecuencia, entonces pienso que están bien de precio. De hecho es que tantos núcleos a día de hoy son inservibles para uso normal aun no he llegado a sacarle partido a mi viejo Dual Core de 2.3GHz, quiero decir que aun no he tenido cuello de botella ni en juegos, solo la gráfica o RAM es lo que se me ha quedado corto.
gracias intel,eternamente agradecido por el camino que llevas con la refritanga y solo cuando amd asoma la patita
ya sacas la mitad de lo que tienes guardado.

mi i7 3770k me durara mas de lo que tenia previsto viendo el panorama.creo que 2020 cambiare de plataforma pero viendo lo que sacas y sobre todo el precio...no se yo.

el año que viene gpu nueva gama media,2060 o me espero a las 3000 ya veré y hasta el fin de esta paltaforma que sera por el 2023 viendo lo cojonudo del mercado y el marketing. 1080p y 60fps en ultra a todo lo que salga no necesito mas y como ya venderan las gpu por los 4k pues mejor que mejor. viva el pc master race XD
¿2000 € un procesador? Ya puede ser bueno y durar muchos años porque sino.....
los pobres ingenieros de intel ahora curar sus heridas de los latigazos de estos últimos 6 meses para sacar un procesador con más cores que la competencia xd
¿16 núcleos, a 4.2GHZ y a 2000 euros? ¿y para usar Windows 10? ¿y para qué tantos núcleos y tanta velocidad?

no me digas más. XD

yo seguiré con mi AMD Phenom II X4 a 3500 MHz.


..con 4 cores y ese micro viejo, voy más que sobrao. XD

Me sabe a poco... yo para lanzarme a por un PC nuevo me espero a mínimo los 6,0 GHz.

pues me da que vas a tener que esperar bastante para que veamos eso, micros a 6GHZ sin que se frían y sin refrigeración líquida. XD
Yo voy a aguantar un añito más mi FX-8350, pero sin duda AMD es ahora mismo el rey de la calidad/precio.
Yo sigo con un I7 930 y con una Gtx 770 y juego a to, el secreto, un monitor 16:10 1680x1050

Hasta que no saquen algo que me convenza de ahí no me muevo
parece que amd y sus ryzen han hecho pupita y el mercado empieza a moverse.
(mensaje borrado)
Yo hasta que no salga el modelo definitivo prefiero esperar [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
eR_pOty escribió:18 nucleos 36 hilos 2000€ , que locuro :O seguro que mas de uno locompra y lo usa para escribir en foros [facepalm]


Sí, seguramente
Lo que realmente tengo ganas de ver ... por la sorpresa que ha supuesto, son los amd threadripper ... porque teniendo en cuenta el potencial total y su precio, Intel tiene un serio problema de sostenibilidad en rendimiento/precio.
165W de consumo y 2000€, se han pasado un pelin con los hilos y los cores, luego la memoria compatibles soportada no es gran cosa a dia de hoy.
huesi escribió:Yo sigo con un I7 930 y con una Gtx 770 y juego a to, el secreto, un monitor 16:10 1680x1050

Hasta que no saquen algo que me convenza de ahí no me muevo

Pues toma nota: Si bajas a 1280x720p ya sí que vas a flipar, vas a ganar una barbaridad y apenas se nota la diferencia visual [carcajad] . Locurote, locurte!! Incluso tal vez puedas vender tu 930 para pillar algún Q6600 pata negra [fumando]
Intel y Amd necesitan que los ordenadores se queden obsoletos de verdad como pasaba antes.

Lo que se espera de Intel es que luchara en precio rendimiento con las gamas "populares" que ha presentado Amd, creo que estos cpus no son.
Un amigo me dijo que los ghz mas alla de 4 y pico no llegan por limitaciones del silicio,
así que tiran de hacerlos con mas nucleos y es así por lo que se ve.
Yo tengo un amd ryzen 1700 y tan agustito ...
Edy escribió:Lo que realmente tengo ganas de ver ... por la sorpresa que ha supuesto, son los amd threadripper ... porque teniendo en cuenta el potencial total y su precio, Intel tiene un serio problema de sostenibilidad en rendimiento/precio.



Pues ahora tras ver tu comentario me ha dado por buscar, de momento los Ryzen no tienen nada que hacer ni con el i9 más pequeño de 1000 pavos. Ahora falta ver como compiten el i9 7980XE contra el AMD T. 1998X....

josesoria escribió:165W de consumo y 2000€, se han pasado un pelin con los hilos y los cores, luego la memoria compatibles soportada no es gran cosa a dia de hoy.


Ese Quad Channel a 2666MHz son unos 80GB/s. Que no es gran cosa? joer. yo creo que debe ir muy sobrada.

jose1024 escribió:Intel y Amd necesitan que los ordenadores se queden obsoletos de verdad como pasaba antes.

Lo que se espera de Intel es que luchara en precio rendimiento con las gamas "populares" que ha presentado Amd, creo que estos cpus no son.


AMD intenta superar a Intel ofreciendo productos de bajo coste (en mi opinión es una mala idea porque fallan muchos ciclos, consumen muchos Watts y ademas se calientan muchísimo).

Por el contrario Intel no pretende plantar cara AMD sino que intentan como todos desarrollar algo que sea mucho mejor a lo anterior sin importar lo que hace AMD puesto que saben de sobra que AMD no tiene nada que hacer si se ponen al tema (en mi opinión el precio caro es porque hacen un producto de calidad y se nota, bajo consumo, poca temperatura).


Veo muchos que se quejan de los Watts que consume, mi actual i5 3570 pone 77W pero alcanza los 110W y luego la gráfica pone 120W pero alcanza los 290W cuando se pone a full, así que me parece tontería preocuparse por algo así cuando la mayoría actualmente tienen gráficas que chupan 4 veces más que ese procesador y solo para juegos como GTAV en 4K. Que alguno no quiere gastar pues mira a otro lado, de todas formas la compañía eléctrica te vendrá por detrás a decirte que ha añadido un nuevo impuesto si no gastas xD

HongKi escribió:
eR_pOty escribió:18 nucleos 36 hilos 2000€ , que locuro :O seguro que mas de uno locompra y lo usa para escribir en foros [facepalm]


Sí, seguramente


Mejor, Minecraft en 16K!


gadesx escribió:Un amigo me dijo que los ghz mas alla de 4 y pico no llegan por limitaciones del silicio,
así que tiran de hacerlos con mas nucleos y es así por lo que se ve.


Es el limite por la temperatura ya que con hidrógeno liquido han llegado a casi 8GHz. Lo de los núcleos es una buena idea pues es una forma de repartir el trabajo y acelerar el procesado, imagina un supermercado y que las cajeras/os son los núcleos, cuantos más haya más rápido saldrás con la compra. El problema es que no pueden ir a la par pero como la transferencia de Bits es más rápida pues no supone ningún problema (aunque eso depende del Chipset) al menos que yo sepa igual también el Sistema operativo tiene que soportar esos nucleos ya que en Windows Vista y Linux eso dio problemas con los primeros multicore si no recuerdo mal. El limite ya se lo toparon con los pentium 4 al llegar a 3GHz mas o menos asi que empezaron hacer cosas como los Pentium D (dos procesadores en 1) eso si que era el infierno de la temperatura que pillaba xD
Alejo I escribió:
IrenicusX escribió:Y yo sigo con el core 2 duo. A ver si me estiro xDDD

Yo con un i5-2500 de lanzamiento que sigue yendo como un tiro para el 99% de las cosas.

Todavía me sirve para jugar a muchos títulos relativamente modernos trasteando un poco con las opciones. No he sacado tanto partido a un micro desde los tiempos del Pentium 200 MMX.

El día que lo jubile lo despediré en plan funeral vikingo, ardiendo sobre un barquito hecho con placas X299.


Yo actualmente tengo en el cajon un i5 2500k con una ga ud4 y 16 gb ddr3 1866. A dia de hoy con que cambie mis 2x gtx 480 tengo para otros 5 años.


Si lo saco del cajon, que viviendo en el campo...
Alejo I escribió:Y no decepcionó.

Yo diría que sí, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=TWFzWRoVNnE
Amd creo que esta en el buen camino.
Alejo I escribió: No he sacado tanto partido a un micro desde los tiempos del Pentium 200 MMX


Ese fue mi primer PC, y duro un montonazo, con el descubri MAME y se abrió la caja de pandora.

IrenicusX escribió:Y yo sigo con el core 2 duo. A ver si me estiro xDDD


Es justo lo que uso en el salon, y para lo que lo uso (navegar, YouTube o pelis), voy más que satisfecho.

Para jugar yo tiro de consolas.
mmiiqquueell escribió:
Edy escribió:Lo que realmente tengo ganas de ver ... por la sorpresa que ha supuesto, son los amd threadripper ... porque teniendo en cuenta el potencial total y su precio, Intel tiene un serio problema de sostenibilidad en rendimiento/precio.



Pues ahora tras ver tu comentario me ha dado por buscar, de momento los Ryzen no tienen nada que hacer ni con el i9 más pequeño de 1000 pavos. Ahora falta ver como compiten el i9 7980XE contra el AMD T. 1998X....


Pasame paginas donde hayas leido eso.
Schencho escribió:
huesi escribió:Yo sigo con un I7 930 y con una Gtx 770 y juego a to, el secreto, un monitor 16:10 1680x1050

Hasta que no saquen algo que me convenza de ahí no me muevo

Pues toma nota: Si bajas a 1280x720p ya sí que vas a flipar, vas a ganar una barbaridad y apenas se nota la diferencia visual [carcajad] . Locurote, locurte!! Incluso tal vez puedas vender tu 930 para pillar algún Q6600 pata negra [fumando]


Tócate la nariz, se nota que como eres ingenioso informático sabes mucho, se te nota.

Pos, yo creo que jugar a 1680x1050 en un monitor de 24" está bastante bien. ¿Que problema ves en jugar a esa resolución? ¿Porque debería cambiar el ordenador si me va bien para jugar?

Si te parece mal quedamos en el Company y te lo explico
huesi escribió:
Schencho escribió:
huesi escribió:Yo sigo con un I7 930 y con una Gtx 770 y juego a to, el secreto, un monitor 16:10 1680x1050

Hasta que no saquen algo que me convenza de ahí no me muevo

Pues toma nota: Si bajas a 1280x720p ya sí que vas a flipar, vas a ganar una barbaridad y apenas se nota la diferencia visual [carcajad] . Locurote, locurte!! Incluso tal vez puedas vender tu 930 para pillar algún Q6600 pata negra [fumando]


Tócate la nariz, se nota que como eres ingenioso informático sabes mucho, se te nota.

Pos, yo creo que jugar a 1680x1050 en un monitor de 24" está bastante bien. ¿Que problema ves en jugar a esa resolución? ¿Porque debería cambiar el ordenador si me va bien para jugar?

Si te parece mal quedamos en el Company y te lo explico

De la misma manera que a ti 720p se te harria poco a mi y a muchos tu resolucion se nos haría poco.
Intel trabajando en algo, que raro se me hace esto...eso es que AMD lo esta haciendo bien.
No me parecen malos procesadores, eso si, de precios caros muy caros, pero bueno, habra que ver rendimiento.
¿Por que cojones tienen tan poca frecuancia base pero luego suben hasta 4,x?
pERO CUANTOS CORES TIENE ESTE TIO?
tiririrario escribió:i7 920
10 años hará el año que viene
[reojillo]


malomlvado escribió:Yo tambien con un I7 920 que aún le echa un par de huevos a los juegos actuales


Yo también sigo con un i7 920. Apenas juego, pero para editar y comprimir video aún comple decentemente [beer]
Aqui uno con un i5 2500k que todavia me rinde como un campeon y espero que me dure unos años mas,ni intencion de cambiarlo.
URE1213 escribió:
Alejo I escribió: No he sacado tanto partido a un micro desde los tiempos del Pentium 200 MMX


Ese fue mi primer PC, y duro un montonazo, con el descubri MAME y se abrió la caja de pandora.

IrenicusX escribió:Y yo sigo con el core 2 duo. A ver si me estiro xDDD


Es justo lo que uso en el salon, y para lo que lo uso (navegar, YouTube o pelis), voy más que satisfecho.

Para jugar yo tiro de consolas.


Pues igual que yo :). Tiro de raspberry y Ps4, sin embargo juegos como mass effect, skyrim y alguno más lo jugué de miedo en el pc ya que le compré una geforce 550. De esta reneración creo que solo he jugado en pc al ori xD
Me parece excesivo el precio y el TDP de 165W.
Alguien necesita tanto? ni los jugadores más exigentes dudo que necesiten eso.

Con mi mac que es un doble nucleo i5 a 2.5 hago absolutamente todo excepto jugar a juegos top que al final es para lo único que podría servir procesadores tan tochos.
a mi solo me interesaría para comprimir video y para los juegos del futuro.
intel sigue su discurso sin cambios: precios estratosfericos y relativamente pocas diferencias en el uso practico/real entre muchos procesadores diferentes.

y como no, otro socket para vender placas nuevas para las mismas prestaciones del procesador. no se cansaran con la tecnica del intercalado, no... :-|

hace decadas cuando habia un cambio generacional SI ERA un verdadero cambio generacional. cambiaba formato del socket, de la memoria, hasta del micro, y se veian verdaderos cambios de una generacion a la siguiente.

ahora lo que hacen es esto:

gama nueva de micros -> luego sacamos un nuevo socket -> restyling de micros -> nueva gama de micros -> luego sacamos otro nuevo socket.

fuck - shit - shit - fuck - fuck - shit. fuck - shit - shit - fuck - fuck - shit. y asi cuando te quieras cambiar de micro sin cambiar de placa o cambiar de placa sin cambiar de micro... NO PUEDES. vien hintel. vien.

que porque digo esto? porque esto facilita casos como el que me ocurrio a mi.

lo pongo en spoiler que es un pelin larguito y un pelin semi offtopic

Yo tenia un pentium dual core con socket 775 (estoy hablando del año 2011-12) y era modestito pero me iba bien. el problema es que tenia unas prestaciones de mierda en el soutbridge ICH7 con el que venian (y siguen viniendo hoy dia las placas que todavia se venden para ese socket). asi que me cambie la placa para equipar un ICH10 mucho mejor. pero un buen dia hubo una subida de tension en el sector y la placa (una intel DG43RK) petó. cuando la placa petó, la tienda (app informatica) no tenia una placa equivalente para sustituirme EN TODA ESPAÑA. y hablo de 2013 para una placa comprada en 2012 :-| asi que para que me pudieran hacer un cambio de placa sin perder prestaciones... tuve que cambiar de socket (con el correspondiente nuevo micro) asi que me "actualice" mi PDC E2200, que funcionaba y me surtia perfectamente, por un nuevo PDC G860 que hacia exactamente lo mismo (fue la opcion mas barata, el micro me costo apenas 60 pavos), luego tuve que ponerme a vender mis antiguas piezas y con eso recuperé la inversion hecha en el cambio de micro.

por cierto luego me pude cambiar el PDC G860 por un i5 2400 (que es mi actual procesador) cuando le pude echar mano a un desktop de marca para achatarrar. luego fui a hacer lo mismo este año para cambiar el i5 2400 por un i5 4500 y... no puedo, porque el i5 4xxx es 1150 y no 1155. si te pones a mirar comparativa entre los dos micros solo cambian un par de pijadas y ha bajado un % considerable el TDP al cambiar la tecnologia de fabricacion... pero las prestaciones son casi las mismas... pero como el zocalo cambia, pues lo de siempre: si tienes una placa un par de generaciones vieja, te jodes. si quieres cambiar te cambias todo el equipo, tio rata. :-|


en resumen: yo tenia un dual core 775 con una placa X, cuando rompio la placa X, ya no se vendian placas con las mismas prestaciones para ese zocalo, porque cuando ya ha salido un zocalo nuevo, para el viejo ya solo se sacan placas "de batalla" sin prestaciones avanzadas. asi que tuve que cambiar de zocalo, comprar otro micro y el anterior comermelo con papas y mayonesa para mantener el conjunto de prestaciones intacto. :-|

y ese es el estilo de intel que critico: que cada par de generaciones de micro, te cambian el socket y ni la primera generacion de micros para el nuevo socket ni la primera generacion de nuevos micros para el socket existente justifican hacer un cambio al precio al que lo plantean (los micros que no son gama baja empiezan por los 200 y pico euros, etc). cuando tienes un equipo y no quieres hacer un cambio completo (porque se ha roto o quieres sustituir un solo componente) al cabo de mas de un par de años ya no puedes porque han implementado un nuevo socket, chipset, modulo de RAM o la marimorena asi que tienes que cambiar medio equipo igual. lo cambias y... sorpresa. va exactamente igual de bien que el anterior ¿entonces para que #?@¿? me he gastado 400, 500, 600 euros en piezas?¿!?

ese es uno de los motivos de que hoy dia no rente como antes si lo hacia montar el ordenador a piezas elegidas. ¿ponerte a seleccionar piezas cuando un ordenador montado entero te va a dar el 90% del rendimiento por el mismo precio o menos, y encima cuando quieras cambiar una o dos piezas vas a tener que tirar abajo el equipo entero otra vez? para eso me compro otro equipo entero.

encima luego te hacen cosas como que sale nueva version de windows y pasan mil de currarse los drivers para el hardware de hace 3 generaciones (que es perfectamente valido para el sistema operativo)... para que? paraguayo... para que te compres hardware nuevo, tio rata, que asi avanza el mercado del hardware.

en fin. que yo tambien tengo un hardware de hace un puñao de generaciones (en mi caso un i5 2400 que rescate de un equipo desktop de marca y que casualmente si que pude pinchar en mi placa 1155. zocalo que hace años que no se fabrica asi que el dia que quiera cambiar de placa o de micro, me tendre que comprar los dos, y como la DDR3 ya esta obsoleta, pues de memoria tambien. y si me apuras para entonces tambien estara obsoleta la grafica, o la fuente, o ambos. asi que no se para que coños me monto el equipo a piezas, si cuando quiera cambiar una pieza al cabo de 3 o 4 años tengo que buscarla de usado o cambiarlas todas. para eso no me vendan el equipo a piezas.

eso es lo que facilita intel cambiando de socket a la misma velocidad que un niño cambia de pañales. cuando cagan un par de ñordos, socket nuevo. :-|
Como si quieren meter 200 nucleos. El rendimiento single core es lo que siempre ha hecho que me decante por una CPU u otra.
shilfein escribió:Como si quieren meter 200 nucleos. El rendimiento single core es lo que siempre ha hecho que me decante por una CPU u otra.


Pues yo justo lo contrario, necesito potencia multicore para renderizar rapido.
[beer]
Caso claro de diferentes necesidades, yo no he renderizado nada en la vida. XD

Pero mis 500 emuladores exigen un buen IPC.
Alejo I escribió:
IrenicusX escribió:Y yo sigo con el core 2 duo. A ver si me estiro xDDD

Yo con un i5-2500 de lanzamiento que sigue yendo como un tiro para el 99% de las cosas.

Todavía me sirve para jugar a muchos títulos relativamente modernos trasteando un poco con las opciones. No he sacado tanto partido a un micro desde los tiempos del Pentium 200 MMX.

El día que lo jubile lo despediré en plan funeral vikingo, ardiendo sobre un barquito hecho con placas X299.



Os gano os gano a los dos!!,mi pentium 4ht a 3ghz,4gb de ram de los que que reconoce solo 3,con una gforce 210 1gb(que tuve que cambiar porque la 6600gt murió) lo dice con boca ancha xD
Lógicamente en el pc no juego a nada,aunque ey hace un tiempo le puse el dead space 3 y acojonado quedé que lo movía y el crysis[Alaa!](como el culo pero lo movía y era jugable con efectos medios)
Ya me pondré al día con los pc,pero al no necesitarlo y haber estado des actualizado tanto tiempo...me da pereza [maszz] ,aunque cierto es que tendría mas fácil y fluido hacer ciertas cosas...viviré al límite hasta que pete y tenga que cambiarlo si o si [burla3]

Viendo los precios que se esta marcando intel,a mayores me dan ganas de no cambiar nunca el pc,2000 $ un procesador...omfg...no por poder permitirse comprar una cosa hay que tirar el dinero de esa forma...vaya mercado...

Saludosss
63 respuestas
1, 2