HP anuncia una potente mochila de realidad virtual para profesionales con gráficos Nvidia Quadro

Alejo I
Hace algunas semanas HP dio una pequeña sorpresa con el anuncio de un PC semiportátil para realidad virtual llamado Omen X VR PC Pack. Diseñado para ser portado en una mochila y permitir experiencias de realidad virtual itinerantes y con una mayor libertad de movimientos que las posibles utilizando un ordenador de sobremesa, este aparato se enclava en su línea de equipos gaming. Ahora el fabricante estadounidense ha dado un nuevo paso en la evolución de este tipo de máquinas con el (¿la?) Z VR Backpack.

Orientado al mercado profesional, este ordenador sigue las pautas del Omen X VR PC Pack, pero encara sus posibilidades hacia arquitectos e ingenieros, así como al entrenamiento de personal de emergencias como bomberos, paramédicos y personal militar.


HP asegura que gracias a la fidelidad posible gracias a su hardware y la amplitud de movimiento brindada por su concepción como mochila es posible generar escenarios de simulación no solo realistas, sino que además permitirían ahorrar dinero frente a otros tipos de formación.

A nivel de hardware estamos hablando de un ordenador de sobremesa típico que puede ser utilizado como tal o introducido en su mochila. La caja cuenta con un procesador Intel Core i7-7820HQ, 32 GB de memoria DDR4-2400, una tarjeta gráfica Nvidia Quadro P5200 de 16 GB con salida inalámbrica Miracast y entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento en formato SSD.

Imagen

Todo esto se alimenta desde una fuente de 330 vatios y una doble batería que proporciona entre una hora y una hora y media funcionamiento. Ambas baterías se pueden sustituir en caliente para evitar interrupciones.

HP, que ha descubierto este interesante equipo en la feria Siggraph, pretende estimular la adopción de la realidad virtual a nivel profesional en todas sus posibles vertientes. Para tal efecto ha colaborado con la agencia espacial estadounidense. Ambas HP y la NASA crearán una demo llamada Fusion Mars 2030 en la que se mostrarán las hipotéticas posibilidades para terraformar Marte, pasando de un erial de polvo rojo a un planeta con la infraestructura necesaria para alojar a un millón de seres humanos.

El Z VR Backpack saldrá a la venta en el mes de septiembre y tendrá un precio de 3.299 dólares en Estados Unidos.


Fuente: HP
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I