Si nos creemos las declaraciones de Hannes Seifert, jefe de IO Interactive a VideoGamer, este no será el caso del nuevo Hitman, ya que el estudio ha decidido no crear ningún tipo de monetización después del lanzamiento del juego. Para Seifert, cobrar 40 dólares por un pase de temporada no es la manera correcta de tratar a los jugadores.
“Hay quien vende un juego por 60 dólares y luego tratan de cobrar 40 dólares por un pase de temporada, por lo que terminas pagando 100 o 120 dólares por el contenido que llega después”, dijo Hannes Seifert. “Nosotros dijimos no, no queremos hacer eso. Creemos que es la forma equivocada de tratar a los jugadores, ellos quieren ser parte de la experiencia y no por eso hay que estafarlos”.
Además de no cumplir con el típico pase de temporada, Hitman también se distancia de la norma con un lanzamiento inicial únicamente digital. El plan es poner a la venta el juego el 8 de diciembre para PS4, Xbox One y PC, librar contenido gratuito de forma regular y una vez esté todo disponible despacharlo en formato físico.
La duda está en saber cuánto contenido estará disponible cuando Hitman llegue a las tiendas digitales. Según explica Seifert, el equipo aún no ha tomado esta decisión, pero asegura que será “un gran lanzamiento”, y añade, “habrá horas y horas de juego”. Además de misiones y localizaciones, Hitman también contará con eventos que se celebrarán todas las semanas.