Green Throttle está fundada por Charles Huang, conocido desarrollador de la serie Guitar Hero, junto a Matt Crowley y Karl Townsend, antiguos miembros del equipo de desarrollo de Palm. La compañía cerró sus servicios el pasado noviembre dejando huérfano al periférico que todavía sigue disponible a través de Amazon.
La empresa que compra Google ofrecía su app en Play Store y Amazon App Store desde la que estaban disponibles algunos juegos propios además de proveer un SDK para los desarrolladores que quisieran destinar sus títulos a la plataforma. La característica más destacable de la apuesta de Green Throttle era su enfoque hacia los juegos multijugador, permitiendo conectar hasta cuatro mandos a la vez en un mismo dispositivo.
El trato con la gigante de las búsquedas abarca la adquisición del personal humano de Green Throttle Games, incluyendo a Crowley y a Townsend. Sin embargo este no será el caso de Huang, que todavía retiene los derechos de venta del negocio de Green Throttle según ha confirmado la propia Google.
A finales del año pasado, The Information citaba a fuentes internas de Google que revelaban los planes de la compañía para lanzar un dispositivo de sobremesa basado en Android bajo el nombre de "Nexus TV", elaborando sobre otro avistamiento de un prototipo en julio de 2013. La filtración revelada por el diario llegó poco después del cierre de los servicios de Green Throttle, por lo que podría corresponder a la primera oferta por parte de los de Mountain View.