El grupo Conspiracy supera la protección Denuvo de Rise of the Tomb Raider

David Rodriguez
La última versión del sistema de protección contra copias no autorizadas Denuvo, empleado en un gran número de juegos recientes para ordenadores con Windows como Doom, Just Cause 3, Total War Warhammer o Homefront: The Revolution, ha sido hoy derrotado por el veterano grupo CONSPIR4CY (CPY) en el juego Rise of the Tomb Raider.

Durante los últimos días la comunidad de interesados en eliminar este tipo de protección ha estado especialmente agitada, con el descubrimiento por parte del cracker Voksi de una forma de esquivar la protección de muchos de estos títulos a través de un método que empleaba la rutina de activación incluida en el código de la demo gratuita de Doom. Este aprovechamiento de un problema de seguridad que afectaba a Steam además de a Denuvo fue corregido ayer mismo, no sin que antes unas 650.000 personas (según el autor) lo empleasen para jugar a esos títulos además de otros como Inside o Abzû durante el fin de semana.

Sin embargo, el avance conseguido ayer por CONSPIR4CY tiene un carácter diferente, al tratarse aparentemente de la primera vez que las llamadas de verificación que realiza el sistema de Denuvo han sido totalmente descartadas del código del juego, con el resultado de su funcionamiento aislado del entorno de Steam o la tienda de Windows 10, aplicando una simple sustitución de archivos del juego. Sin detalles sobre el método empleado, sin embargo, es difícil saber cuan aplicable será a otros títulos que implementan el mismo sistema o lo difícil que pueda ser para la compañía australiana cerrar esta puerta en sus futuras versiones.

A principios de año el grupo de cracking chino 3DM había publicado una entrada advirtiendo la posibilidad de que la scene de este tipo de desarrollos estuviese viviendo sus últimos días, para después decidir no trabajar en la eliminación de Denuvo durante un año con el fin de comprobar la teoría de que las ventas de videojuegos originales aumentarían (al menos en China) al faltar esta alternativa.

Según fuentes independientes, el creciente período de tiempo que pasa entre la publicación de un videojuego y la casi inevitable disponibilidad de un crack (casi seis meses en el caso de Rise of the Tomb Raider) puede resultar muy beneficioso para sus ventas, que se producirían en su mayor parte durante el mes de lanzamiento.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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