Gameband se presenta con “el primer smartwatch para jugadores” y se ofrece en dos versiones, una con correa firmada por Atari y varios de sus juegos clásicos como Pong, Crystal Castles o Asteroids, y otra que lleva instalada una versión reducida del original Terraria. En ambos casos para contribuir a la financiación de Gameband y llevarse una unidad hay que abonar 149 dólares (inicialmente se podía comprar por 99 dólares pero esta opción se ha agotado).
En cuanto a especificaciones, Gameband presenta una pantalla AMOLED de de 1’6 pulgadas (320 x 320), procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512 MB de RAM, batería de 400 mAh, conexión USB-C, wifi y Bluetooth 4.2 y tres sensores (giroscopio, sensor de luz y acelerómetro). El almacenamiento es de 4 GB, pero puede verse ampliado mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
El smartwatch cuenta con una versión personalizada de Android Marshmallow (6.0.1) y es compatible con móviles que lleven instalado el sistema operativo de Google o iOS. Además de ser usado para jugar, Gameband ofrece algunas de las funciones de un smartwatch estándar, incluyendo notificaciones, funciones de calendario, contactos, alarma o reproductor de música.
Para que Gameband salga adelante necesita recaudar 75.000 dólares. A falta de 36 días para terminar su periplo en Kickstarter ya lleva acumulados más de 54.000 dólares de casi 400 patrocinadores.