Gameband pone los juegos clásicos de Atari en un smartwatch

A pesar de que hay compañías dedicadas al negocio de los smartwatch batiéndose en retirada (o desapareciendo), aún hay quien piensa que puede ser un buen negocio entrar en él con un reloj inteligente para los jugadores más nostálgicos. Eso han debido pensar en FMTwo Game, que ha iniciado una recaudación en Kickstarter para sacar adelante un smartwatch con juegos clásicos de Atari.

Gameband se presenta con “el primer smartwatch para jugadores” y se ofrece en dos versiones, una con correa firmada por Atari y varios de sus juegos clásicos como Pong, Crystal Castles o Asteroids, y otra que lleva instalada una versión reducida del original Terraria. En ambos casos para contribuir a la financiación de Gameband y llevarse una unidad hay que abonar 149 dólares (inicialmente se podía comprar por 99 dólares pero esta opción se ha agotado).

En cuanto a especificaciones, Gameband presenta una pantalla AMOLED de de 1’6 pulgadas (320 x 320), procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512 MB de RAM, batería de 400 mAh, conexión USB-C, wifi y Bluetooth 4.2 y tres sensores (giroscopio, sensor de luz y acelerómetro). El almacenamiento es de 4 GB, pero puede verse ampliado mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.


El smartwatch cuenta con una versión personalizada de Android Marshmallow (6.0.1) y es compatible con móviles que lleven instalado el sistema operativo de Google o iOS. Además de ser usado para jugar, Gameband ofrece algunas de las funciones de un smartwatch estándar, incluyendo notificaciones, funciones de calendario, contactos, alarma o reproductor de música.

Para que Gameband salga adelante necesita recaudar 75.000 dólares. A falta de 36 días para terminar su periplo en Kickstarter ya lleva acumulados más de 54.000 dólares de casi 400 patrocinadores.

Fuente: The Verge
La verdad es que el modelo rojo con la correa de atari es precioso XD
Es una idea original, además según parece si lo conectas al pc puedes jugar a los juegos directamente, a parte como ha dicho el compi la versión de Atari esta muy guapa pero yo no me meto en una kickstarter ni de blas, para que luego no cumplan con lo que dijeron o no hagan nada.

Un saludo
Me imagino uno con le primer pokemon y lo petaría
Ojalá suese compatible con GoG -que supongo que lo será.

Llevar juegos clásicos con mi partida/configuración como QuakeII o SystemShock2 sería buena idea, para jugarlos cuando esté en casa de mi papá o fuera de la ciudad.

Aunque, no es algo que ningún jugador necesite, yo llevo una USB de 32GBs como llavero.

Pero compraría el de Atari si tuviera oportunidad, se ve bonito.

Y eso de escuchar música y fotos... Pues ya tengo un smartphone.
No me veo en una pantalla inferior a 4.5" jugando a ningún juego. Ya en el móvil de 4.5 es incómodo. No quiero pensar en este relojillo.
livekraft escribió:Y eso de escuchar música y fotos... Pues ya tengo un smartphone.


Si,porque jugar,no se puede...Menos aún tan cómodamente como en un PUTO RELOJ.

De verdad,ya no entiendo nada,unos días el teléfono es lo peor para jugar,te sacan un reloj de estos con juegos de la ATARI(que yo he tenido,no me os vengáis arriba)y ahora va a ser lo mejor que se ha podido hacer en toda la industria.

Como curiosidad o un extra bien,pero como elemento principal,me parece de chiste cuanto menos...pero luego ves que la gente se lo piensa comprar para jugar cuando esté de viaje,peor aun ,cuando con lo que tiene en el bolsillo no solo puede jugar a la ATARI,sino hasta con la dreamcast y encima enchufarlo a un gamepad.

No se,igual no he entendido bien y no es un reloj para jugar a la ATARI...Ojalá
rubenmz0 escribió:No me veo en una pantalla inferior a 4.5" jugando a ningún juego. Ya en el móvil de 4.5 es incómodo. No quiero pensar en este relojillo.

+1
Precioso el reloj de Atari, pero eso de jugar con el... Ufff, como que no.
Ya me cuesta jugar al Donkey Kong con el llavero de Nintendo Classics, ni me imagino con esto.
Tendría que poder transformarse en robot (como aquellos antiguos relojes de cuando era pequeño) y ya sería perfecto XD.

Un saludo.
Coincido en que el rojo es una preciosidad.
No sé si el trasto en sí será útil u otro cachivache.
Una ciber chorrada, bonito pero chorrada, una pantalla diminuta para jugar y como en todos la bateria sera una cagada que dure un día, menos si juegas.
¿Y la bateria dura?

Si dura 0 como parece, que se lo metan por el orto xD
Como curiosidad esta bien, pero te quedas cegato jugando ahí, no me jodas.
No le veo mucho atractivo, pero si le da a Nintendo por sacar un modelo con algunos de sus Game&Watch seguro que se forra.
Como smartwatch por 99€ va sobrado otra cosa es usarlo para jugar. [fiu]
Los smartwatchs nacieron muertos y esto es un zombie. [hallow]
Como capricho podría tener su recorrido.

Como capricho de 150 napos está destinado a estrellarse. Vamos, o eso creo yo.
A seguir mamando de la teta de la nostalgia...
Si tuviera el sensor de ritmo cardíaco, podria valer la pena o, si se pudiera insertar una simcard quizas, tambien podria valer la pena, pero vamos que mi moto 260 sport ya hace mas cosas y vale lo mismo o menos
El aparato es precioso, comparado con el resto de smartwatches y/o smartbands.
Para un arreón friki de 10 minutos y "presumir" con tu circulo social friki y mayores de 35 años, es perfecto.

Pero tiene unos cuantos incovenientes, bajo mi punto de vista:
* Tener que pasar por el enchufe a diario
* No disponer de sensor de ritmo cardiaco
* dudosa jugabilidad en algo tan pequeño

Son cosas que harán que no me lo compre ni por 40€.

Un saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lovechii5 escribió:¿Y la bateria dura?



teniendo amoled debería durar mucho más que cualquier smartwatch lcd o por lo menos en modo standby para ver la hora o igualmente si juegas al pong que solo serán un par de pixeles encendidos [ginyo]
kai_dranzer20 escribió:
lovechii5 escribió:¿Y la bateria dura?



teniendo amoled debería durar mucho más que cualquier smartwatch lcd o por lo menos en modo standby para ver la hora o igualmente si juegas al pong que solo serán un par de pixeles encendidos [ginyo]

Pebble tiene un LCD o algo parecido y le da ostias a todos los smarthwatches casi en tema bateria xD
Esto lo hizo Fossil con sus big tic hace mas de 10 años, (coleccion fossil atari) que no se podia jugar con ellos pues si pero con estos tampoco tiene mucha pinta de que se pueda
23 respuestas