HTC anuncia nuevos accesorios para Vive y un servicio de suscripción

Alejo I
Los mentideros de Internet señalaban que HTC utilizaría el CES 2017 para dar a conocer la segunda generación del visor Vive. Estaban equivocados. Porque es cierto que la firma taiwanesa se ha presentado en la feria de Las Vegas con novedades interesantes, pero ninguna de ellas tiene que ver con el visor en sí mismo. En lugar de ello, HTC ha dado a conocer dos nuevos accesorios y un servicio de suscripción de aplicaciones.

Comenzando por el hardware, el nuevo Deluxe Audio Strap propone una nueva sujeción para el visor con dos auriculares integrados de diseño regulable. El Deluxe Audio Strap posee una buena cantidad de acolchado en todas las superficies con contacto directo con el usuario para hacer más cómodo el visor y disminuir la fatiga durante las sesiones de juego más largas, con la posibilidad de dirigir los cables por un lateral si así se prefiere.


El segundo producto presentado por HTC es un periférico inalámbrico llamado Vive Tracker. Este accesorio no es otra cosa que un dispositivo de seguimiento diseñado para poder utilizar objetos reales como rifles de airsoft, bates o espadas de madera en juego. Basado en la tecnología SteamVR Tracking, se acopla a un objeto cualquiera y brinda más de 20 puntos de seguimiento para ofrecer una interacción lo más fluida y natural posible, así como un puerto microUSB para registrar la pulsación de botones. Su funcionamiento es totalmente inalámbrico. Cabe señalar que el Vive Tracker estará orientado inicialmente a los desarrolladores de juegos y accesorios (como VRsenal y su rifle para realidad virtual, que ya ha sido adaptado) en lugar de al consumidor de a pie.

Ninguno de estos accesorios tiene por ahora un precio oficial.


Por último, HTC ha anunciado que próximamente Viveport tendrá un servicio de suscripción pensado para que los usuarios de un visor Vive puedan explorar las aplicaciones disponibles mediante algún tipo de tarifa plana u oferta similar. La compañía no ha ofrecido más detalles al respecto, limitándose a señalar que estará disponible a comienzos de 2017 a un precio asequible y que los desarrolladores contarán con un canal propio para "monetizar su contenido".
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I