En la página oficial japonesa para Xbox han publicado tres imágenes y una lista de características que desvelan algunos de los principales detalles del nuevo juego y, aunque posteriormente las han retirado, un usuario de Reddit pudo difundirlas. Ante la duda que generó un error tipográfico que especificaba un modo de pantalla de 1080px y 50fps, la web Icxm.net consiguió una confirmación directa desde Microsoft de que el juego se ejecutará a 1080p y 60fps, al igual que la quinta entrega.
Las características detalladas son las siguientes:
Condiciones meteorológicas de mojado con charcos modelados en 3D y conducción nocturna (no se especifica si meteorología e iluminación serán dinámicas o se mantendrán durante cada carrera).
Mayor variedad de vehículos que ningún otro juego de esta generación, con más de 450 coches personalizables, interiores completos y modelado de daños.
26 localizaciones, incluyendo Daytona y Río (probablemente visitaremos de nuevo Long Beach, a juzgar por una de las capturas).
Pantalla partida para dos jugadores, 24 coches en carrera e implementación de los Drivatar para controlar oponentes.
Poco más sabemos del juego o de su nuevo motor ForzaTech, pero en Microsoft han prometido saciar durante el E3 las necesidades de los fans del género en Xbox One, cada vez más mimados con el lanzamiento de títulos como Project Cars o Assetto Corsa en la plataforma.