Según afirma BGR, el smartphone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, algo más pequeña que las 5,1 del Galaxy S5 o las 5 del HTC One (M8). La resolución de la pantalla a 720p también sería menor que los 1080p que suelen ofrecer los buques insignia de las otras compañías. Dicen desde BGR que en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon no especificado y 2 GB de memoria RAM.
Pero la parte más sorprendente del teléfono es que cuenta con cinco cámaras frontales. Una de ellas será utilizada probablemente para hacer fotos, vídeo chat o para interactuar con el servicio de atención al cliente de Amazon. Las cuatro restantes, una en cada esquina, serán utilizadas para ofrecer contenido en 3D sin necesidad de gafas. Al parecer las cámaras seguirían la posición de los ojos del usuario para proporcionar una experiencia en 3D mucho mejor. En la parte trasera del teléfono se encuentra una sexta cámara de 13 megapíxeles.
El sistema operativo utilizado por este smartphone sería FireOS, una versión altamente modificada de Android ya utilizada por Amazon en sus otros dispositivos como FireTV. Se desconoce por el momento el nombre oficial del teléfono o el precio. Las fuentes sí coinciden en la información que recientemente desvelaba The Wall Street Journal: Amazon tenía previsto anunciar su nuevo dispositivo en junio con la perspectiva de ponerlo a la venta en septiembre, en un principio solo en Estados Unidos.
Este podría no ser el único smartphone de Amazon, ya que la compañía de Jeff Bezos tendría previsto lanzar un segundo terminal de bajo coste más adelante.