La opciones denominadas "Legacy Contact" y la cuenta conmemorativa ya están disponibles en el siguiente enlace. Cuando un usuario fallece, Facebook podrá convertir su cuenta en conmemorativa si un familiar o un amigo envía una solicitud al respecto rellenando un formulario en el que habrá que especificar quién es la persona que ha fallecido, la fecha exacta del deceso o incluso un certificado de defunción (esto último es opcional).
Una vez que la red social recibe una solicitud para convertir una cuenta en conmemorativa, permitirá a esa persona seleccionada por el fallecido escribir un mensaje anunciando la mala noticia que se mostrará en la parte superior del timeline. También podrá responder a las nuevas solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil y la foto de cabecera. Incluso se ofrece la posibilidad de descargar un archivo con todas las fotos, mensajes e información del perfil de la persona fallecida. Lo que no se permitirá en ningún caso es iniciar sesión como el fallecido o ver los mensajes privados de esa persona.
La cuenta de la persona fallecida quedará marcada con el subtítulo "en recuerdo de" para señalar que ha muerto. Por otro lado, si el familiar o amigo seleccionado como legado lo desea podrá solicitar la eliminación total de la cuenta de Facebook. De momento la red social ha comenzado a implementar esta nueva funcionalidad en EE.UU. a la espera de extenderla a todo el mundo en los próximos meses; por último recuerdan que la opción de crear un contacto como legado es totalmente opcional.