Los ciberdelitos de The Swindle llegarán a PlayStation, Xbox One y Wii U

Benzo
El estudio independiente Size Five Games ha anunciado la llegada a las consolas de The Swindle, un juego steampunk sobre ciberdelitos. El título será editado por Curve Digital, quien también se encargará de la versión para PS3, PS4, PS Vita, Xbox One y Wii U, mientras el estudio original sigue su trabajo en la de PC.


El fundador de Size Five Games, Dan Marshall, describe The Swindle como un juego “un poco steampunk y un poco ciberpunk” donde cada nivel es único. El jugador irrumpirá en edificios generados de forma procedural, deberá intentar hackear tantos ordenadores como sea posible para vaciar las cuentas bancarias y posteriormente salir rápido a bordo de una aeronave.

El dinero saqueado puede ser gastado en modificaciones y aparatos modernos de estilo steampunk como bombas, saltos en quad, teletransporte, ojos biónicos y entre otros que ayudarán a enfrentarse a golpes mayores y más complejos.

The Swindle es la respuesta a “todas las cosas de los juegos de sigilo que me parecen frustrantes”, reconoce Marshall. En cada nivel se empezará tomando el papel de un ladrón sigiloso, para convertirse en un héroe de acción cuando las cosas salgan mal. El estilo de juego dependerá en gran medida del jugador, que puede decidir entre hackear puertas o abrirse paso a toda velocidad.

Por el momento The Swindle carece de fecha de lanzamiento exacta, pero está previsto que tanto la versión de PC como la de consolas llegue a finales del 2015.