El anterior modo de juego permanecerá intacto, pero el nuevo modo Cúpula nos ofrece unas reglas diferentes. Para empezar, los partidos son al mejor de tres combates y en cada ronda se luchará bajo una cúpula diferente en el mismo mapa. Todos los cazadores y el monstruo comienzan con una ventaja, por ejemplo el monstruo será de nivel 2 con un 50% de armadura y podrá alimentarse para alcanzar nivel tres. Este nuevo modo de juego se exhibe en el vídeo que os ofrecemos, donde queda palpable que se trata de un modo mucho menos estratégico que el estándar; el narrador explica: “Los cazadores y el monstruo no comienzan mirándose el uno al otro, tenemos algo de tiempo como monstruo para comer y como cazadores para colocar algunas trampas.”
El propio Chris Ashton, cofundador y director de diseño de Turtle Rock Studios, ha declarado lo siguiente: "El modo Cúpula supone una manera completamente distinta de jugar a Evolve, introduciendo a los jugadores de lleno en frenéticas batallas. Nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores una experiencia de juego lo más entretenida posible y el modo Cúpula ofrece un combate sin descanso, para los que quieren acción sin complicaciones."