La cablera Euskaltel ha anunciado que subirá la velocidad de sus tres ofertas de Internet actuales. Los clientes con 30 megas pasarán a navegar a 50 megas, los clientes de 120 megas pasarán a hacerlo a 150 megas, mientras que los clientes de 250 megas tendrán ahora 350 megas. Los vascos tampoco apuestan por la simetría y la subida se quedará en 5, 15 y 35 megas respectivamente.
En telecable tampoco quieren quedarse atrás y deciden ofrecer 300 megas para igualar la oferta de Movistar y Vodafone. De esta forma, la cablera asturiana triplicará la velocidad de sus clientes que actualmente navegan a 100 megas, pero mantendrá inalterables los 20 megas de subida. El incremento es gratuito y no habrá subida de precio en las tarifas de la compañía.
Para disfrutar de las nuevas velocidades los clientes de Euskaltel y telecable solo tienen que hacer una cosa, esperar. Ambas cableras ya han empezado a subir la velocidad de sus clientes, proceso que se completará en las próximas semanas.
Después de este movimiento solo nos queda por saber cómo reacciona la operadora gallega R y qué oferta presentará Orange cuando complete la compra de Jazztel.