Mientras los nuevos clientes disfrutarán desde el primer día de una de las velocidades más rápidas de nuestro país, los actuales deberán esperar y, al contrario de lo informado inicialmente, pedir su triplicación. Para ello deberán llamar al 1004 y comunicar al operador la solicitud de aumento, que no se producirá hasta el 1 de junio. En caso de que el cliente requiera de nuevo equipamiento la operadora enviará a un técnico (si consigue llegar a un acuerdo con ellos y desconvocar la huelga) sin coste adicional.
A pesar de que oficialmente el aumento de velocidad se produce sin coste alguno, esto no es realmente así: todas las ofertas convergentes de Movistar Fusión subirán 5 euros a partir de este mes de mayo. El motivo de separar el anuncio oficial del aumento de precio de la triplicación de velocidad se produce por las leyes de Consumo, que obligan a distanciar en el tiempo ambos anuncios para preservar la libertad de elección de los clientes.
Además de subir 5 euros Movistar Fusión y triplicar su oferta de fibra, queda por saber si la operadora también mejorará su servicio de televisión. Algunas fuentes apuntan desde hace tiempo a que tendremos novedades durante el mes de junio, pero se desconoce en qué consistirán.