De esta forma, los usuarios Plus de PS4 podrán almacenar hasta 10GB en la nube, cuando actualmente solo disponen de 1GB. Asimismo, se añade la posibilidad de realizar streaming en directo vía YouTube, cuyas retransmisiones también se podrán ver mediante la nueva aplicación para móviles YouTube Gaming.
El resto de novedades potenciarán en gran medida las funciones sociales de la consola y la capacidad de comunicarse con los otros jugadores.
Eventos: Se añade una nueva sección para eventos que ofrecerá una panorámica de las actividades que tienen lugar en los títulos que más juega el usuario.
Comunidades: Habilitada la posibilidad de crear comunidades basadas en intereses compartidos.
Grupos favoritos: Se incluye ‘Grupos favoritos’ a la aplicación Amigos, lo que permitirá añadir nuevos grupos u otros ya existentes como un grupo favorito.
Compartir clips de video en Twitter: Posibilidad de compartir clips de vídeo de 10 segundos directamente en Twitter.
Now Playing: La pantalla de Now Playing ofrecerá más información sobre lo qué están haciendo los amigos
Live from PlayStation: Ahora se pueden ver emisiones, videoclips y pantallas en el área de PlayStation en vivo.
Pedir ver algo: Se puede enviar una notificación a un jugador para que empiece una retransmisión en directo o una invitación Share Play a la persona que esté jugando.
Otras novedades pasan por la posibilidad de guardar las capturas en formato PNG o la de mandar pegatinas a los amigos a través de la aplicación de mensajes. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible la actualización 3.00 del software del sistema para PS4, pero la beta en Estados Unidos empezará hoy mismo.