El simulador de universo gratuito Space Engine llega a la versión 0.9.7.1

Nuestro paso por este mundo ocurre durante una época demasiado temprana para poder surcar el espacio exterior a nuestro antojo. Los fans de la exploración espacial se tienen que conformar con dejar volar su imaginación a mundos de ciencia ficción futuros, ya sea a través de libros, películas o videojuegos.

En este último medio, solemos encontrarnos con títulos que presentan viscerales batallas y enfrentamientos masivos con razas alienígenas que algunas veces no permiten disfrutar de lo que para muchos es el verdadero atractivo de la experiencia: El espacio.


Aquí es donde entra Space Engine, un "simulador del universo" que nos permite pasear desde nuestro planeta Tierra hasta la galaxia más lejana. El programa utiliza datos astronómicos reales para recrear la parte más "cercana" del universo conocido, mientras que aquellos sitios a los que el hombre todavía no ha mirado, los genera de forma procedimental.

Esta semana ha llegado la versión beta 0.9.7.1 de Space Engine, que incluye una gran cantidad de mejoras gráficas para los ya de por si sobrecogedores paisajes que podemos ver en el software. Entre muchas otras mejoras, esta nueva versión incluye agua tridimensional, anillos de escombros alrededor de los planetas y 25 bandas sonoras originales de diversos autores para hacer la experiencia más relajante.

Imagen

En Space Engine se pueden observar fenómenos celestes como auroras boreales y agujeros negros junto a nebulosas, estrellas, planetas y lunas. El usuario se puede desplazar a cualquier pequeño punto que vea utilizando las teclas WSAD como si de un FPS se tratara, o bien haciendo clic y teletransportándose de inmediato. En futuras versiones se podrá manejar una nave espacial para surcar la atmósfera de los planetas que visitemos (actualmente en alfa).

La descarga de Space Engine es totalmente gratuíta, funciona en entorno Windows y apenas ocupa 900 Mb de disco duro. El responsable del proyecto es el programador ruso Vladimir Romanyuk que ya está acompañado por toda una serie de artistas de texturas y modelos 3D que han pasado a colaborar desinteresadamente en el desarrollo del simulador.
Que pasote... a mi me encanta el tema espacial y tiene pinta de ser una delicia visual.

DOWNLOADING
Descargando a ver que tal esta.
:)
Descargando para probarlo,no habia oido hablar de esto nunca,pinta muy guapo!
Muy interesante, gracias por poner la noticia pues ni lo conocía. Voy a bajarlo ya!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
descargando (dentro de unas horas que esté en casa :) )

por fin algo interesante en portada

está en la sección de juegos

deberían hacer un sandbox universal, que con la nave esa fueras de continente en continente, de planeta en planeta, de galaxia en galaxia, ese sí sería un juego infinito :D
Ostia, y yo sin conocerlo hasta ahora, con lo que me gusta a mi el tema. Descargando, que ganas de probarlo XD
Pues gracias por la noticia, lo estoy descargando e instalando ipso-facto.

Un saludo.
Es maravilloso, y resulta curioso que NASA se oponía a esto, pero los rusos han seguido con ello. Quizás esto ayude a que la gente expanda su conciencia saliendo previamente de esta jaula psicológica en la que vivimos.

Hora de actualizar. :)
Los pelos de punta al ver el vídeo, eso que está ahí fuera (el universo) es lo más relajante y bello que nuestros ojos podrían ver durante toda nuestra corta vida en este universo.

Creo que voy a disfrutarlo mucho, bajando. :)
Specs?

Edit: Ya los vi. Están en la portada de la página del simulador.
Me encanta. Tendré que probarlo. A ver si con mi Radeon HD5450 funciona
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que guapada :O
kreznik escribió:Specs?

Minimum
CPU
2 GHz
RAM
2 Gb
Video
512 Mb
OpenGL
3.0
OS
Windows XP (SP3)

Recommended
CPU
3 GHz
RAM
2 Gb
Video
1024 Mb
OpenGL
3.0
OS
Windows 7
Gracias por la noticia y descargando.
lol, lo estoy probando y menudos gráficos para pesar 850mb, para que os hagáis una idea es como tener el universo en tu pantalla. Increíble!! XD XD

pd: encima en Español [sonrisa]
Este Simulador mas Oculus Riff......=comida por sonda y pañuelo pa las babas.
AWES0MN escribió:Los pelos de punta al ver el vídeo, eso que está ahí fuera (el universo) es lo más relajante y bello que nuestros ojos podrían ver durante toda nuestra corta vida en este universo.

Creo que voy a disfrutarlo mucho, bajando. :)

Quizás por eso nos lo censuran tanto y hasta me atrevería a decir que lo hacen para mantener nuestras mentes cerradas. Además resulta curioso que se centren tanto en asociar el Universo a seres malvados y objetos dañinos para la humanidad.

Esto lo hacen ya sea con infinitas películas de supuestos extraterrestres que vienen a matarnos o esclavizarnos, con películas de grandes meteoritos que se estampan aquí y nos aniquilan, etc.

Por meter miedo nos lo meten hasta con el SOL, éste que nos da la vida y sin el que nuestros cuerpos físicos estarían finiquitados. Esto aún siendo que cada vez más científicos y médicos están sacando a la luz los muchos beneficios de tomar el Sol al amanecer y al atardecer sin ningún tipo de protección, incluso los beneficios de mirarlo también en esa franja horaria empezando por unos 10 segundos y aumentando cada día 10 más. De tal forma que no nos perjudica en absoluto a la vista y absorbemos sus beneficios gracias a los fotones que nuestros ojos captan (Sungazing).

Vivimos en un mundo en el que como se puede ver aquí en España, se penaliza tener placas solares, imponiendo un impuesto a la energía solar. ¿Cabe esperarse algo bueno de quienes nos hacen esto? NO! Y mucho menos que nos permitan ver y disfrutar todo lo que hay por ahí arriba.

Este programa es una bendición y un regalo para el alma. :)
Si al simulador le van a hacer una nave espacial, que lo hagan con el enterprise, el capitan kirk adentro y que el logo del programa sea....."el espacio, la frontera final"
Uffff , gracias por dar a conocer ésta aplicación , descargando [boing]
Tails escribió:
AWES0MN escribió:Los pelos de punta al ver el vídeo, eso que está ahí fuera (el universo) es lo más relajante y bello que nuestros ojos podrían ver durante toda nuestra corta vida en este universo.

Creo que voy a disfrutarlo mucho, bajando. :)

Quizás por eso nos lo censuran tanto y hasta me atrevería a decir que lo hacen para mantener nuestras mentes cerradas. Además resulta curioso que se centren tanto en asociar el Universo a seres malvados y objetos dañinos para la humanidad.

Esto lo hacen ya sea con infinitas películas de supuestos extraterrestres que vienen a matarnos o esclavizarnos, con películas de grandes meteoritos que se estampan aquí y nos aniquilan, etc.

Por meter miedo nos lo meten hasta con el SOL, éste que nos da la vida y sin el que nuestros cuerpos físicos estarían finiquitados. Esto aún siendo que cada vez más científicos y médicos están sacando a la luz los muchos beneficios de tomar el Sol al amanecer y al atardecer sin ningún tipo de protección, incluso los beneficios de mirarlo también en esa franja horaria empezando por unos 10 segundos y aumentando cada día 10 más. De tal forma que no nos perjudica en absoluto a la vista y absorbemos sus beneficios gracias a los fotones que nuestros ojos captan (Sungazing).

Vivimos en un mundo en el que como se puede ver aquí en España, se penaliza tener placas solares, imponiendo un impuesto a la energía solar. ¿Cabe esperarse algo bueno de quienes nos hacen esto? NO! Y mucho menos que nos permitan ver y disfrutar todo lo que hay por ahí arriba.

Este programa es una bendición y un regalo para el alma. :)

Cuanta razón tienes :)

Dejo algunas capturas, hay de todo, y lo mejor es que todo se puede visitar. Con la rueda del mouse controlas la velocidad a la que vas, te plantas en cualquier sitio en poco tiempo.

Fotos en un planeta que parecería ser la tierra, si no fuese porque tiene 2 soles:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el propio asteroide, como curiosidad si chocas con él ya no te mueves, la gravedad te atrae y te mueves con él.

Imagen

Imagen

Yo me acerqué a asteroides y tal, aprovechando la luz que tiene el simulador que es cojonuda.

Por cierto, en el apartado "PC->Juegos" se podría abrir un hilo (si es que no está ya abierto) para este Simulador espacial, donde pongamos imágenes, coordenadas y demás curiosidades que vayamos encontrando. Lo dejo caer [sonrisa]

Como un compi dice arriba, con las Oculus Rift debe ser flipante, demasiado. Porque ver pasar un asteroide en tu cara mientras miras atrás y ves 2 estrellas [sonrisa]
Molaría poder encontrar vida en algún planeta, haciendo cálculos de probabilidades :)
kai_dranzer20 escribió:descargando (dentro de unas horas que esté en casa :) )


Si es pk te limita la descarga usa el torrent, en menos de 3 minutos se me bajo a mi.
Le echaremos un vistazo, tiene muy buena pinta.
Edu "ToR" escribió:Molaría poder encontrar vida en algún planeta, haciendo cálculos de probabilidades :)

Pues sí, pero es que puedes hacer de todo.

Acabo de ir de la vía láctea a otra galaxía, en ella encontré una estrella enana amarilla y tenía mini-planetas:
Tails escribió:
AWES0MN escribió:Los pelos de punta al ver el vídeo, eso que está ahí fuera (el universo) es lo más relajante y bello que nuestros ojos podrían ver durante toda nuestra corta vida en este universo.

Creo que voy a disfrutarlo mucho, bajando. :)

Quizás por eso nos lo censuran tanto y hasta me atrevería a decir que lo hacen para mantener nuestras mentes cerradas. Además resulta curioso que se centren tanto en asociar el Universo a seres malvados y objetos dañinos para la humanidad.

Esto lo hacen ya sea con infinitas películas de supuestos extraterrestres que vienen a matarnos o esclavizarnos, con películas de grandes meteoritos que se estampan aquí y nos aniquilan, etc.

Por meter miedo nos lo meten hasta con el SOL, éste que nos da la vida y sin el que nuestros cuerpos físicos estarían finiquitados. Esto aún siendo que cada vez más científicos y médicos están sacando a la luz los muchos beneficios de tomar el Sol al amanecer y al atardecer sin ningún tipo de protección, incluso los beneficios de mirarlo también en esa franja horaria empezando por unos 10 segundos y aumentando cada día 10 más. De tal forma que no nos perjudica en absoluto a la vista y absorbemos sus beneficios gracias a los fotones que nuestros ojos captan (Sungazing).

Vivimos en un mundo en el que como se puede ver aquí en España, se penaliza tener placas solares, imponiendo un impuesto a la energía solar. ¿Cabe esperarse algo bueno de quienes nos hacen esto? NO! Y mucho menos que nos permitan ver y disfrutar todo lo que hay por ahí arriba.

Este programa es una bendición y un regalo para el alma. :)


Te pediría por favor que no comentes prácticas peligrosas y sin fundamento científico como el sun gazing. No tiene beneficios demostrados (puede que los tenga, no lo niego, pero no demostrados) y sí tiene muchos perjuicios fácilmente demostrables.

En cuanto a la noticia, lo probaré cuando avance un poco más ^^
Wow, no lo conocía, y eso que cada día me pego un viajecito con el Nasa's Eyes. Bajando por torrent. Recomiendo usar el magnet link, los enlaces de descarga directa van muy lentos o en Drive directamente no funciona
Que xulo!!! Esta noche me liaré un porrito y haré un viaje espacial :D
Lo voy a probar. He intentado descargarlo desde el drive pero pone que hay demasiadas descargas. He tirado de torrent XD
Tails escribió:NASA se oponía a esto


¿Puedes proporcionar información al respecto?
Sencillamente Brillante!

Notais como una sensación rara en vuestro interior de que somo una mierda?
Yo también... es una sensación extraña, no es desagradable, pero rara un carajo. XD
(mensaje borrado)
Al más puro estilo Terrence Malick [babas] [babas]
Yo he hecho un acto de fe y me lo he descargado, a ver si la nvidia 310m de mi portatil podia tirar.....pero ni de coña, se entrecorta todo el rato snif...que pena, tenia ganas de disfrutarlo la verdad.

Un saludo!
A mí me abruma todo esto del universo. Me hace sentirme una pequeña mierda, solo de pensar lo que puede haber por todos esos planetas... pero a la vez, me hace sentirme grande al ver lo que tengo a mi alrededor siendo lo que somos, familia, amigos, mascotas...... me abruma tíos, me abruma. Somos poca cosa, pero parte vital de nuestra galaxia. [bye]
bajando...estas cosas me encantan
No lo conocía pero ya lo estoy bajando a ver que tal está.
Gracias por el descubrimiento y saludos.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tiene que estar de muerte el simulador, porque el video me a dejado flipando, me lo bajo pero YA!!!
Roberh escribió:
Tails escribió:Quizás por eso nos lo censuran tanto y hasta me atrevería a decir que lo hacen para mantener nuestras mentes cerradas. Además resulta curioso que se centren tanto en asociar el Universo a seres malvados y objetos dañinos para la humanidad.

Esto lo hacen ya sea con infinitas películas de supuestos extraterrestres que vienen a matarnos o esclavizarnos, con películas de grandes meteoritos que se estampan aquí y nos aniquilan, etc.

Por meter miedo nos lo meten hasta con el SOL, éste que nos da la vida y sin el que nuestros cuerpos físicos estarían finiquitados. Esto aún siendo que cada vez más científicos y médicos están sacando a la luz los muchos beneficios de tomar el Sol al amanecer y al atardecer sin ningún tipo de protección, incluso los beneficios de mirarlo también en esa franja horaria empezando por unos 10 segundos y aumentando cada día 10 más. De tal forma que no nos perjudica en absoluto a la vista y absorbemos sus beneficios gracias a los fotones que nuestros ojos captan (Sungazing).

Vivimos en un mundo en el que como se puede ver aquí en España, se penaliza tener placas solares, imponiendo un impuesto a la energía solar. ¿Cabe esperarse algo bueno de quienes nos hacen esto? NO! Y mucho menos que nos permitan ver y disfrutar todo lo que hay por ahí arriba.

Este programa es una bendición y un regalo para el alma. :)


Te pediría por favor que no comentes prácticas peligrosas y sin fundamento científico como el sun gazing. No tiene beneficios demostrados (puede que los tenga, no lo niego, pero no demostrados) y sí tiene muchos perjuicios fácilmente demostrables.

En cuanto a la noticia, lo probaré cuando avance un poco más ^^

¿Que no comente? ¿Representas a la santa inquisición o algo parecido? Lo digo porque aquí nadie está pidiendo o exigiendo a nadie que haga o deje de hacer ciertas cosas. Creo que cada cual ya es suficientemente responsable de sí mismo como para decidir lo que hace o deja de hacer.

Por cierto, ¿prácticas peligrosas? Eso será según tu criterio no? Porque en esta vida TODO es peligroso si no se hace como hay que hacerlo siguiendo unas pautas. Ya puestos incluso te puedes morir por beber mucha agua, lo cual no significa que muera mucha gente precisamente por eso.

Meter miedo como estás haciendo es innecesario, puesto que el mirar el Sol en horas seguras (amanecer y atardecer), haciéndolo tan solo 10 segundos y aumentando a 20, 30, etc cada día, no supone ningún peligro para nadie. Es más, yo no sé a qué llamas tú demostrados o no demostrados, pero si te sirve de "algo" que yo antes llevaba gafas por lo mal que veía de lejos, y que ahora un año después de practicar esto he dejado de llevarlas y veo de lejos mejor de lo que he visto en TODA mi vida, tú dirás. Otra cosa es que esto no suponga precisamente un "negocio" para las ópticas y derivados.

Jamás diré a nadie que lo haga sin saber hacerlo, pero siguiendo las sencillas pautas y respetando las horas de Sol "seguras" para nuestros ojos, lo único que se obtiene son verdaderos beneficios. Es más, te diré algo, observa que los perros y muchos otros animales, si los sacas a pasear a las horas seguras de Sol, por instinto lo miran, y observa que tan solo lo hacen las horas seguras! Lo hacen unos segundos, 5, 10, quizás en ocasiones incluso hasta 30 seguidos. Supongo que no será "tan perjudicial" cuando los propios animales lo miran.

Te ruego que no metas miedo con algo que "da la vida" y "la sostiene", porque el Sungazin no significa dejar de comer y alimentarse del Sol (eso ya es fanatismo), allá cada cual lo que hace con su cuerpo. Pero todo en su justa medida puede ser beneficioso, y es LO ES.

SureThing escribió:
Tails escribió:NASA se oponía a esto


¿Puedes proporcionar información al respecto?

Pues hace bastante tiempo lo dijeron en un programa de televisió que creo dan en La 2, uno de informática y videojuegos. Vamos, que cuando lo presentaron esto en televisión salió, aunque no en los telediarios, o al menos no lo vi.
no tenia ni idea de la existencia de este programilla y mira que me gusta mirar cosas sobre el universo.

De momento bajandolo, a ver si pinta tan bien como el video xD XD XD XD

En Windows 8 x64, ¿le pasa a alguien más?
La verdad es que después de ver el vídeo, la calidad gráfica es una verdadera pasada.
MasterIro escribió:
error.gif

En Windows 8 x64, ¿le pasa a alguien más?


A mi con Windows 8.1 x64 ningún problema, funciona perfectamente :)
King of fighters
dead or alive
y sharknado que la acabo de ver xd
Que buena pinta la musica....
Maravilloso. Increible lo currado que está. Con lo que me gustan estos temas no entiendo como no lo conocía, asi que gracias EOL por el descubrimiento (bueno, al autor de la noticia Ricardo en cabeza :)).
En su web tienen packs de texturas para descargar que ya mismo estoy bajando. Por cierto, tirad de torrent que va mucho mejor que la DD. Yo por lo menos pienso dejarlo seedeando forever.

Saludos
Simplemente genial
menos mal que tiene la herramienta de buscar, me he perdido ya bastantes veces en el espacio y a ver quien encuentra el camino de vuelta [+risas]

Que pequeños somos..........
Rascanalgao escribió:Que buena pinta la musica....

Astropilot son muy grandes. Busca sus temazos del disco Solar Walk, es muy relajante y una maravilla especialmente para meditaciones cósmicas. :)
82 respuestas
1, 2