Hirshberg explica que Sledgehammer, responsables del próximo Call of Duty, están trabajando en él como un desarrollo de nueva generación. “Obviamente, el pasado año al ser una época de transición el equipo de desarrollo [Infinity Ward en esa ocasión] tuvo que lidiar con el hecho de que la configuración de las consolas de nueva generación todavía no estaba disponible y había cambiado un poco durante el proceso de desarrollo… Ahora tenemos el hardware de nueva generación en el mercado y es nuestro desarrollo primario”.
Este enfoque hacia PS4 y Xbox One no significa que el juego no vaya a llegar a PlayStation 3 y Xbox 360. El próximo Call of Duty “también será un gran juego para la actual generación”, añade Hirshberg. “Aún hay un montón de gente que juega en esta generación y queremos ofrecerles una gran experiencia. Pero será una producción de próxima generación y para la actual será una versión de eso”.
El próximo Call of Duty además de ser el primero enfocado hacia la nueva generación también será el primero en beneficiarse del ciclo de desarrollo de 3 años. Sledgehammer lleva trabajando en el título desde 2011, cuando terminaron su parte de trabajo en Call of Duty: Modern Warfare 3.
“En el ciclo de dos años, con el nivel de contenido que estábamos implementando a los juegos, se convirtió en una verdadera carrera para conseguir añadir todo lo que queríamos hacer”, dijo Hirshberg. “Con el hardware de nueva generación tenemos más capacidad que nunca para jugar, y queremos asegurarnos de que nuestros desarrolladores tienen el tiempo para innovar, traer la mejor versión creativa y lo más pulida posible”.