"No podemos hablar en absoluto de Call of Duty durante este año", advirtió al inicio de la charla Michael Condrey de Sledgehammer. "[Activision] dice que no podemos enseñar nada de Call of Duty durante este año, y en absoluto podemos mostrar personajes del juego renderizados in-game". Condrey enseñó entonces de forma muy breve la imagen en cuestión, acompañada de una nota que rezaba "personajes reales in-game".
Aunque la captura tan solo muestra el rostro de un personaje, el nivel de detalle conseguido en el modelo es claramente superior al de otras entregas de la saga bélica. A principios de este año Eric Hirshberg de Activision aseguró que Sledgehammer estaba afrontando el desarrollo de la próxima iteración de CoD con la "next-gen por delante", añadiendo que el nuevo juego supondrá un "salto bastante grande sobre Ghosts en cuanto a gráficos".
Dadas las declaraciones del CEO de la división editora de Activision se espera que el próximo Call of Duty haga su aparición exclusivamente en PC, PS4 y Xbox One, pero todavía no hay plataformas confirmadas ni tampoco fechas exactas de lanzamiento. Según una filtración la nueva entrega podría entrar dentro de la serie Modern Warfare y estaría ambientado en un futuro próximo con tecnología avanzada "similar a Titanfall".
Sledgehammer lleva tres años trabajando en la nueva entrega de la saga dentro del ciclo de relevos con los estudios Infinity Ward y Treyarch para lanzar un Call of Duty anual. Condrey adelantaba hace dos días que el nuevo CoD tendrá muy presente la escena competitiva y el mundo de los eSports.