El nuevo Unreal Tournament será gratuito y desarrollado por Epic junto a la comunidad

Benzo
Tal y como anunció Epic Games, esta tarde se ha revelado el futuro de Unreal Tournament, que pasará por el desarrollo de una nueva entrega de distribucion gratuita, sin microtransacciones. El rendimiento económico por parte de Epic surgirá a partir de la creación de un marketplace donde desarrolladores, modders, artistas y jugadores podrán comprar, vender y regalar mods y contenido. Las ganancias de este mercado virtual se dividirán entre el creador y Epic.

El desarrollo del nuevo Unreal Tournament empieza hoy. Epic Games ha puesto a un pequeño y veterano estudio a trabajar en él. Su objetivo es que todo, desde la primera línea de código, el primer arte o la primera decisión en el diseño, surja de la colaboración entre Epic y los jugadores. Para lograr este feedback se utilizarán de forma regular los foros y streamings vía Twitch.

El desarrollo del nuevo Unreal Tournament será fiel a sus raíces de FPS competitivo, utilizará la solución gráfica Unreal Engine 4, y se llevará a cabo para Windows, Mac y Linux. Todo el proceso se podrá seguir en directo, ya que tanto el código como el contenido creado será accesible mediante GitHub. Epic espera que se unan a su proyecto todo tipo de personas, desarrolladores de Unreal Engine, creadores de mods o gente que simplemente quiera aprender cómo hacen los juegos.

Epic Games avisa de que será un proceso largo y pasarán muchos meses antes de que haya algo jugable, insisten en que se trata de un verdadero desarrollo desde cero. También anticipan que habrá un montón de decisiones difíciles de tomar y que probablemente haya cosas que saldrán mal, momento en el que estudio y comunidad deberán trabajar juntos.

Aquellos interesados en participar en el desarrollo del nuevo Unreal Tournament pueden empezar visitando la wiki del proyecto y registrándose en los foros oficiales. Además, a partir de mañana todos los juegos de la saga estarán disponibles mediante Steam con un descuento del 50%.
Fuente: Unreal Engine
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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