El nuevo Unreal Tournament será gratuito y desarrollado por Epic junto a la comunidad

Tal y como anunció Epic Games, esta tarde se ha revelado el futuro de Unreal Tournament, que pasará por el desarrollo de una nueva entrega de distribucion gratuita, sin microtransacciones. El rendimiento económico por parte de Epic surgirá a partir de la creación de un marketplace donde desarrolladores, modders, artistas y jugadores podrán comprar, vender y regalar mods y contenido. Las ganancias de este mercado virtual se dividirán entre el creador y Epic.

El desarrollo del nuevo Unreal Tournament empieza hoy. Epic Games ha puesto a un pequeño y veterano estudio a trabajar en él. Su objetivo es que todo, desde la primera línea de código, el primer arte o la primera decisión en el diseño, surja de la colaboración entre Epic y los jugadores. Para lograr este feedback se utilizarán de forma regular los foros y streamings vía Twitch.

El desarrollo del nuevo Unreal Tournament será fiel a sus raíces de FPS competitivo, utilizará la solución gráfica Unreal Engine 4, y se llevará a cabo para Windows, Mac y Linux. Todo el proceso se podrá seguir en directo, ya que tanto el código como el contenido creado será accesible mediante GitHub. Epic espera que se unan a su proyecto todo tipo de personas, desarrolladores de Unreal Engine, creadores de mods o gente que simplemente quiera aprender cómo hacen los juegos.

Epic Games avisa de que será un proceso largo y pasarán muchos meses antes de que haya algo jugable, insisten en que se trata de un verdadero desarrollo desde cero. También anticipan que habrá un montón de decisiones difíciles de tomar y que probablemente haya cosas que saldrán mal, momento en el que estudio y comunidad deberán trabajar juntos.

Aquellos interesados en participar en el desarrollo del nuevo Unreal Tournament pueden empezar visitando la wiki del proyecto y registrándose en los foros oficiales. Además, a partir de mañana todos los juegos de la saga estarán disponibles mediante Steam con un descuento del 50%.
ufff no jugue mas que la version de dreamcast, a ver que sale de todo esto
Muy muy interesante esto. No sólo por verlo hecho sino también por ver sus tripas :D
Si guarda el espíritu del UT99 será buen juego, los posteriores no me llegaron tanto como el primero.
preferiria un juego hecho por epic al 100% para pc y next gen que esto de gratuito y marketplace...... no me gusta la idea, los mods siempre hubiesen llegado igual y asi se queda solo en pc, una pena
genial! ya tocaba una nueva entrega !!!
La comunidad les ayuda con el juego y ellos hacen pruebas con su motor next gen, jugada redonda. Esperemos que salga un buen juego.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ahora solo queda una única pregunta. ¿Usarán el sistema de apuntado tradicional, o se apuntará a esa basura de sistemas de mirillas a lo COD?
Notición para los Unrealers XD
Nolgans está baneado por "Clon de usuario baneado"
estupendo, cada vez toda desarrolla crea windows mac y linux

o sea denotr de poco sera STANDAR crear windows mac y linux, con lo que NO HARA FALTA TENER WINDOWS PARA JUGAR

ya lo esta esperando ni linuxmint kde16 ;)
Bueno veremos hasta que punto sera gratuito y luego ya si eso hablaremos.
When the game is playable, it will be free. Not free to play, just free.
Nolgans escribió:estupendo, cada vez toda desarrolla crea windows mac y linux

o sea denotr de poco sera STANDAR crear windows mac y linux, con lo que NO HARA FALTA TENER WINDOWS PARA JUGAR

ya lo esta esperando ni linuxmint kde16 ;)



fue lo que mas me llamo la atención de la noticia, ahora si tocara renovar grafica, eso si nvidia por que es la única que me funciona de maravilla en linux
Muy interesante, no me gustan los juegos de tiros por norma general, pero a los Unreal sí son capaces de convercerme mis amigos para echar alguna de vez en cuando.

Estaré al tanto, con los mods seguro que se crea alguna forma de juego que nos llame la atención a aquellos que no somos muy aficionados al género.
Ya me alegró profundamente la noticia de un nuevo UT, pero ya con este planteamiento se me cae la baba. Para los que hablan de consolas, UT y un mando, por planteamiento y velocidad, sería un desproposito. Conmigo que cuenten desde ya ;)
Un sistema de financiación interesante aunque prefiero no hypearme antes de tiempo. Pasé años jugando al UT2004 y sólo pienso que ojalá sea la mitad de bueno que él.
Es muy pronto todavía pero eso de que los mods se puedan vender no me gusta nada, si por mods entienden mapas y modos de juego puede segmentarse la comunidad y crear bastante frustración (me compro un mod porque juega todo el mundo pero a mi no me gusta, me compro un mod que me gusta pero no juega nadie... por ejemplo). Si todo es cosmético me parece perfecto, si no, tendré muchas reservas respecto al juego.
hostia me parece una idea increible, ojala ocurriera en un juego militar de cierto renombre... donde me aburro de jugar a los mismos mapas de siempre... viva los mods, a ver si se curran uno en plan modern warfare xD

Y port para Linux, lol increible.
Phobiac escribió:Si guarda el espíritu del UT99 será buen juego, los posteriores no me llegaron tanto como el primero.


+1. El juego al que veía jugar a mi hermano cuando era pequeño y al que me metía cada viciada cuando me dejaba...

Yo también espero que mantengan la esencia, en el último metieron el skate ese que te deslizabas por el mapa y vehículos creo, espero que no los metan en este por el bien del competitivo. Por como lo han enfocado imagino que volveran a meter los mapas del 99 de alguna forma... A mi personalmente también me encantaban los gráficos, eran bonitos pero a la vez era fácil ver las cosas, espero que no carguen mucho el apartado gráfico y que no lo hagan muy realista.

Pero vamos, que si por mi fuera, que sacasen el UT99 otra vez con un matchmaking que te ponga contra gente de tu nivel y ya está jajaja. Qué recuerdos...

Imagen
[FlooD1993] escribió:
Phobiac escribió:Si guarda el espíritu del UT99 será buen juego, los posteriores no me llegaron tanto como el primero.


+1. El juego al que veía jugar a mi hermano cuando era pequeño y al que me metía cada viciada cuando me dejaba...

Yo también espero que mantengan la esencia, en el último metieron el skate ese que te deslizabas por el mapa y vehículos creo, espero que no los metan en este por el bien del competitivo. Por como lo han enfocado imagino que volveran a meter los mapas del 99 de alguna forma... A mi personalmente también me encantaban los gráficos, eran bonitos pero a la vez era fácil ver las cosas, espero que no carguen mucho el apartado gráfico y que no lo hagan muy realista.

Pero vamos, que si por mi fuera, que sacasen el UT99 otra vez con un matchmaking que te ponga contra gente de tu nivel y ya está jajaja. Qué recuerdos...

Imagen


Joder me haces sentir viejo [buuuaaaa]

Yo empece tarde jugando al 2003, luego al 2004 y por ultimo al ut3, me encanta esta saga :D

Estare al tanto de las novedades [360º]
remyeol escribió:Es muy pronto todavía pero eso de que los mods se puedan vender no me gusta nada, si por mods entienden mapas y modos de juego puede segmentarse la comunidad y crear bastante frustración (me compro un mod porque juega todo el mundo pero a mi no me gusta, me compro un mod que me gusta pero no juega nadie... por ejemplo). Si todo es cosmético me parece perfecto, si no, tendré muchas reservas respecto al juego.


Hombre, tú ten en cuenta que los mapas que haya que comprar (porque también los habrá gratis), y sean muy jugados, será porque merecen la pena, no creo que mucha gente compre un mapa cutre que lo han hecho en dos días xD
Que bien si señor , esperemos que salga bien y no sea un total desastre por el tema de la venta de mods y mapas.
Buena idea pero el multijugador el quake3 me parecía más frenético y adictivo aunque todo en el unreal tournament era muy bueno.
si pueden haber mapas gratuitos y hay un editor para gente sin conocimientos, contenidos no le faltaran
[FlooD1993] escribió:
Phobiac escribió:Si guarda el espíritu del UT99 será buen juego, los posteriores no me llegaron tanto como el primero.


+1. El juego al que veía jugar a mi hermano cuando era pequeño y al que me metía cada viciada cuando me dejaba...

Yo también espero que mantengan la esencia, en el último metieron el skate ese que te deslizabas por el mapa y vehículos creo, espero que no los metan en este por el bien del competitivo. Por como lo han enfocado imagino que volveran a meter los mapas del 99 de alguna forma... A mi personalmente también me encantaban los gráficos, eran bonitos pero a la vez era fácil ver las cosas, espero que no carguen mucho el apartado gráfico y que no lo hagan muy realista.

Pero vamos, que si por mi fuera, que sacasen el UT99 otra vez con un matchmaking que te ponga contra gente de tu nivel y ya está jajaja. Qué recuerdos...

Imagen


Los vehiculos los metieron en el 2K4 , ya que crearon mapas mas grandes para competir con los battlefield, que por aquella epoca estaban dando fuerte.

el gameplay del 2K4 es el mas frenetico, profundo y complejo de todos los que han sacado, con el UT3 precisamente lo que hicieron fue volver al gameplay del UT99 y fue un fail, ya que se notaba mucho la ausencia de los double jump,dodge,etc.
Que grande la noticia por partida Triple, por que sale un nuevo UT, pq es libre/gratis, y pq contaran con la comunidad en el desarrollo.

Phobiac escribió:Si guarda el espíritu del UT99 será buen juego, los posteriores no me llegaron tanto como el primero.

+1, aunque no se si era por el juego en si, o por que jugaba en red local con colegas ...
antes todo eso era gratuito ahora el juego es gratis y todo su amplio contenido no xD
Es que si Unreal se convierte en pay2win ya es para tirar el ordenador por la ventana.
gelon escribió:Es que si Unreal se convierte en pay2win ya es para tirar el ordenador por la ventana.


+1000 si prostituyen UT me pego un tiro

Respecto a la noticia: OH SI!!! JOD****RRRR!!! [boing] [boing] [boing]
BBLJoestar escribió:
remyeol escribió:Es muy pronto todavía pero eso de que los mods se puedan vender no me gusta nada, si por mods entienden mapas y modos de juego puede segmentarse la comunidad y crear bastante frustración (me compro un mod porque juega todo el mundo pero a mi no me gusta, me compro un mod que me gusta pero no juega nadie... por ejemplo). Si todo es cosmético me parece perfecto, si no, tendré muchas reservas respecto al juego.


Hombre, tú ten en cuenta que los mapas que haya que comprar (porque también los habrá gratis), y sean muy jugados, será porque merecen la pena, no creo que mucha gente compre un mapa cutre que lo han hecho en dos días xD


Yo me refería más a posibles mods/mapa al estilo de los que se ven en warcraft/starcraft. De todas formas no me gusta el tema de la fragmentación de la comunidad. Creo que se consigue una mejor y mayor comunidad en un f2p por la vía de lo cosmético (cs, tf2) que por la vía de separar a los jugadores según si han comprado o no x mapa (cod, bf, titanfall), además de mayores ingresos y durante más tiempo. "Tengo mi personaje con los objetos x, y, z y le tengo cariño" vs "los mapas que compré hace 1 mes están ahí muertos de risa porque sólo se juegan a los nuevos y paso de pagar más".
Me parece una gran noticia, espero que salga algo a la altura de UT del 99 o 2004 (quizás, el mejor jugablemente).

Saludos.
Joer, bravo. Teniendo en cuenta que dos de los más grandes pelotazos jugables que jamás se han dado en un videojuego, han surgido de mods gratuitos, lease Counter Strike, y DOTA, bravo, bravísimo por ellos :)
Mitico entre los grandes creo que no va a decepcionar.A ver que sale al final.
Menudo notición !! Me vicié mucho al primer UT de pc, pero los siguientes ya eran más malos, y después de tatos años que saquen un nuevo juego me encanta!! Espero que no la caguen como quakelive... Con tanto pago y tanto restringir ahora los mapas si no eres premium...
Me sorprende ser el único que no ve positiva la noticia. Que Epic ponga a un estudio pequeño a desarrollar su franquicia estrella, y que pretenda que la comunidad le haga parte del trabajo, no sé, pero me da la sensación de que lo saca por cumplir invirtiendo lo mínimo.


Ho!
Sabio escribió:Me sorprende ser el único que no ve positiva la noticia. Que Epic ponga a un estudio pequeño a desarrollar su franquicia estrella, y que pretenda que la comunidad le haga parte del trabajo, no sé, pero me da la sensación de que lo saca por cumplir invirtiendo lo mínimo.


Ho!

Y que haga su franquicia estrella completamente gratuita y abra el código fuente tampoco te parece positivo?
Los experimentos con gaseosa, espero equivocarme.

¿No es mas facil hacer un juego como se hacen normalmente y venderlos a 20 euros desde el principio?
No se si habeis leido la noticia original o no, pero no van a hacer un Free2Play si no un free total, sin añadidos de pago ni nada (solo por parte de los modders y no siempre), así se simple, y la gente se queja, así nos luce..
Lo he leido.

Los experimentos con gaseosa,.

Se van pegar discutiendo sobre el juego mas tiempo que haciendolo, llevando sus ideas al terreno personal, mucha peña, muchas ideas, muchos egos.
jose1024 escribió:Lo he leido.

Los experimentos con gaseosa,.

Se van pegar discutiendo sobre el juego mas tiempo que haciendolo, llevando sus ideas al terreno personal, mucha peña, muchas ideas, muchos egos.

A ni un solo juego que ha seguido este modelo de desarrollo le ha ido mal. Mas bien todo lo contrario.
a ver q sale....


impaciente me hallo!!!


( es acordarme de ut 2004 y )

Imagen
Es una noticia fantástica. Y ya está. Si quiero ponerle pegas tengo que buscarlas.
Para mi personalmente es algo fantástico la verdad , este es uno de los juegos que mas ha perdurado en mi vida de jugador , yo empezé desde que salió la demo de Unreal en el 99 , tengo absolutamente todos los demás , Unreal tournament , el UT2k3 , UT2k4 y finalmente el UT3 , nunca he sido un jugador de versus realmente , pero algo me defendía , me alegro por los viejos amigos de clan , cuantos dias de competiciones y buenos momentos que nos hemos llevado , lástima que cerrara Clanbase , a ver con que nos sorprenden .... imagino que cuenten con la experiencia de jugadores ... y espero por lo menos que tengan en cuenta , también a los jugadores españoles ... para su desarrollo ...lo único que pensaba que ya tendrían algo hecho para poder enseñar.

Aqui una guia que realizé cuando salió la demo del UT3 , supongo que este nuevo partirá de esa misma base y se podrá configurar igual:

http://ut3.gamersmafia.com/foros/topic/19355
Gratis y pagar por los mods y tal, cuando se empiecen a barajar precios y tal veremos si es buena o mala idea y más si el juego base que es gratis este bien.

Lo que más me gusta es el poder seguir el desarrollo, con el código en GitHub, streamings, etc, me parece muy interesante poder seguir el desarrollo más de cerca.
Pues todo lo que sea traernos nuevos juegos para disfrutar, es bueno.
yo estoy muy entusiasmado con la idea. Va a salir el mejor FPS de la historia.
78 respuestas
1, 2