El mod Silent Hill: Alchemilla recrea la atmósfera de la saga original en Source Engine

La magistral demo P.T. ha vuelto a despertar el apetito por la saga Silent Hill con un adelanto de la nueva entrega a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. No obstante, mientras Silent Hills sigue incubando, un grupo de desarrolladores aficionados ha tomado el relevo con su propia interpretación de la serie survival horror de Konami.

Silent Hill: Alchemilla es una modificación del incombustible Source Engine que busca capturar la atmósfera de la saga original a partir de sus elementos esenciales. El estudio White Noise ha desarrollado Alchemilla como una experiencia de juego totalmente nueva que se inclina más hacia la demo de Silent Hills que hacia los juegos tradicionales de la saga.


"Tenemos un juego de aventura en el universo Silent Hill sin monstruos, sin armas y sin peleas cuerpo a cuerpo", escribe White Noise en la ficha de ModDB. "En nuestro juego no encontrarás un sistema de inventario o de notas. […] Así que siéntate, coge papel y lápiz y juega como un jugador hardcore, toma notas tú mismo, dibuja tus propios mapas. Si eres un fan de Silent Hill, deberías poder con eso".

Silent Hill: Alchemilla es totalmente gratuito y solo requiere una cuenta de Steam para ejecutar el mod sobre Source Engine. Aunque de momento el título solo es funcional en Windows, White Noise ha prometido versiones para Mac y Linux próximamente, así como soporte para Oculus Rift en el futuro.
Source?? Joder pues sí que da de sí este motor viejuno.
Joder, pues me gusta muchísimo más que la demo del P.T., leñe, me gusta muchísimo más que cualquier Silent Hill de los últimos 10 años...
Porque todo en primera persona?, con lo que mola el estilo de toda la vida.
Me atrae bastante y más después de haber visto el video ¿Se sabe la duración que tiene?
Magistral? ha vuelto a despertar qué? xDDDDDDDDDD quién ha escrito esto? es motor source que da pena y una copia más de sus juegos anteriores xD
sin monstruos, sin armas y sin peleas cuerpo a cuerpo

Osea sin morir, sin tensión y sin chicha.

Joder, si sé que no puedo morir no me va a dar tensión en absoluto.
En P.T. al menos sí que puedes morir, con lo que ya vas tenso.


EDIT: en el vídeo sí se ven monstruos. ¿Es que son parte del decorado y no hacen nada, o es que solo puedes huir? Porque si es lo último la cosa cambia mucho.
Lo unico que no me mola es lo de que no hayan mapas . Soy el unico que lo consultaba constantemente?
silent hill: tourist ediiton aburrido que te cagas , sin item y sin puzzle?
Me ha encantado, voy a probarlo en steam
ÑeK escribió:Source?? Joder pues sí que da de sí este motor viejuno.

Es el que se usa en Tintalfall por ejemplo. Se ha ido actualizando.
Como mola che. A ver si lo pruebo
La verdad que tiene pintaza , han hecho muy buen trabajo la verdad
Joder, pues siendo gratis habrá que probarlo.
Tiene una pintaza buenisima, lástima que no les hayan ayudado a crear un sistema de inventario, mapas, armas y combate con monstruos. Aunque Espero que en el futuro se animen mas modders y lo implementen. :D

P.D. Ahora que lo pienso ir por ahí a lo loco sin mapa y sin saber la vida que te queda te pondría más en tensión [looco]
¿Alguien lo ha probado ya?
maxacasaurio escribió:Tiene una pintaza buenisima, lástima que no les hayan ayudado a crear un sistema de inventario, mapas, armas y combate con monstruos. Aunque Espero que en el futuro se animen mas modders y lo implementen. :D

P.D. Ahora que lo pienso ir por ahí a lo loco sin mapa y sin saber la vida que te queda te pondría más en tensión [looco]

Pero acaso hay monstruos o vida? Porque lo que han dicho es que no, basicamente es ir de turismo por sh.

Que oye siendo gratis pues oc, ni tan mal, pero miedo no va a dar.
ÑeK escribió:Source?? Joder pues sí que da de sí este motor viejuno.

Y encima suele correr en la mayoría de pcs.
¿Y el link de steam?

Pone que se necesita una cuenta pero a mi no me sale listado. Debo buscar mal.. y para bajármelo de la web me da pereza xd
Dono escribió:¿Y el link de steam?

Pone que se necesita una cuenta pero a mi no me sale listado. Debo buscar mal.. y para bajármelo de la web me da pereza xd


Baja un poco en la web y tan sencillo como darle a download. :)

http://www.moddb.com/mods/alchemilla-mod

Se necesita cuenta de Steam para cargar el juego.
ES-Cachuli escribió:
sin monstruos, sin armas y sin peleas cuerpo a cuerpo

Osea sin morir, sin tensión y sin chicha.

Joder, si sé que no puedo morir no me va a dar tensión en absoluto.
En P.T. al menos sí que puedes morir, con lo que ya vas tenso.


EDIT: en el vídeo sí se ven monstruos. ¿Es que son parte del decorado y no hacen nada, o es que solo puedes huir? Porque si es lo último la cosa cambia mucho.

En la página del mod pone ésto:

"So we have an ADVENTURE type game in Silent Hill universe with NO MONSTERS and NO GUNS, MELEE. We wanted to implement these features strong enough and we searched for people for the last days and sadly didnt find any who could help us to do this quite well. It is very sadly for us too. We dont apologize for this cause we did all what we can."

Vamos, que querían poner esas cosas pero como no han encontrado a nadie que las hiciera así se queda.
Probar un juego así con Oculus Rift tiene que ser divertido, aunque sin desafío ninguno...
Juego muy en pañales porque según lo que dicen, ellos si querían que tuviera monstruos armas y enfrentamientos.
Quizá lo han lanzado así para no dejarlo oculto al ver que no tenían como terminarlo.
Siendo gratis creo que es para aplaudir su actitud.
Quizá promuevan un kickstarter o similar a raíz de este movimiento y se haga un juego completo en un futuro.
Es un poco al estilo del laberinto de windows pero con el tema de de silent hill ¿no?
No es sobre railes por que te puedes mover ... igual una persona con OR lo puede disfruta mas ...
La idea parece buena pero no soporto los juegos en los que no puedo defenderme como Outlast o Amnesia , seguramente lo vea por youtube al igual que el primero...
Si es gratis a la saca xD Tiene buena pinta
La verdad es que la noticia es un tanto confusa. Ellos dicen que no hay monstruos pero en el propio trailer si que salen, entonces el trailer no se corresponderá con el juego...
jnderblue escribió:
ES-Cachuli escribió:
sin monstruos, sin armas y sin peleas cuerpo a cuerpo

Osea sin morir, sin tensión y sin chicha.

Joder, si sé que no puedo morir no me va a dar tensión en absoluto.
En P.T. al menos sí que puedes morir, con lo que ya vas tenso.


EDIT: en el vídeo sí se ven monstruos. ¿Es que son parte del decorado y no hacen nada, o es que solo puedes huir? Porque si es lo último la cosa cambia mucho.

En la página del mod pone ésto:

"So we have an ADVENTURE type game in Silent Hill universe with NO MONSTERS and NO GUNS, MELEE. We wanted to implement these features strong enough and we searched for people for the last days and sadly didnt find any who could help us to do this quite well. It is very sadly for us too. We dont apologize for this cause we did all what we can."

Vamos, que querían poner esas cosas pero como no han encontrado a nadie que las hiciera así se queda.

tsk pues a ver si encuentran a alguien que les ayude, o se animan ellos a hacerlo. De momento voy a esperar. Ya cuando lo metan, o me compre un oculus, lo probaré.
pintaza, vuelta a los orígenes
Muy buena pinta, como me recuerda al primero, ese si que daba miedo.
No hace falta comerse la cabeza... es un juego GRATIS a si que lo mejor sera probarlo y después hablamos...
Es que aquí leo cosas como "no dará tensión, bahh... que aburrido, etc..." hay gente que solo raja de las cosas por sistema... ni lo han probado y ya opinan... [+risas]

Yo, me lo bajare y luego diré, lo único que se es que el vídeo me a gustado y siento curiosidad por jugarlo, muchos otros juegos comerciales no consiguen generar esa curiosidad...
tiene una pinta genial y más aun con el precio que tiene :)
Buena noticia!!.
Esperando poder probarlo.
ÑeK escribió:Source?? Joder pues sí que da de sí este motor viejuno.

Viejuno pero luce bastante bien y va genial en digamos casi todos los equipos.

Aparte de ser una maravilla bastante estable.
Joder, encima que son unos fans que lo crean sin esperar nada a cambio, hay gente que critica el juego. Pues hacedlo vosotros, macho. Por mí parte, estoy encantado que lo hagan aunque solo sea un tour. Menos da una piedra.
No tiene mala pinta, a ver si no queda en nada...
Yo no sé Konami cómo no se ha planteado hacer un remake como dios manda del 1 con gráficas padre [360º] . Me sé de uno que lo iba a comprar fijo.
Ese mod/juego tiene pinta de ser mas juego que los comerciales(me refiero a hechos por grandes desarrolladoras)
A mi también me alegra muchísimo saber que el "Auténtico" Silent Hill sigue bien vivo entre los Fans y siendo gratis, lo probaré segurisimo XD Lo de que Konami haga un remake decente del 1 lo veo cuasi imposible a día de hoy...[mas que nada porque no quieren] si es en plan Outlast, mas de uno y de 2 se van a cagar en los pantalones..XD
pues yo creo que la noticia buena es que hay grupos que desarrollan por libre. todo lo demas de que si es free, que si motor viejuno, que si valla mierda son pajas mentales que os haceis debido a la sujestion... [fumando]
sonic5202 escribió:es motor source que da pena y una copia más de sus juegos anteriores xD


¿Que coño estas diciendo?, ah, vale, eres el tipico entendido que cree que todos los juegos hechos con el mismo motor grafico son iguales. Coge Titanfall y a ver si tienes cojones de encontrar un solo rastro de Source en el.
A mi me gustaria que la gente Rockstar hiciera este mod para el GTA V. Sería una pasada.

Impresionante lo que pueden hacer los fans con muy poco.

Un saludo.
-=NokYA=- escribió:
sonic5202 escribió:es motor source que da pena y una copia más de sus juegos anteriores xD


¿Que coño estas diciendo?, ah, vale, eres el tipico entendido que cree que todos los juegos hechos con el mismo motor grafico son iguales. Coge Titanfall y a ver si tienes cojones de encontrar un solo rastro de Source en el.


No entiendo porque insulta al motor si lo único que es el source es un conjunto de herramientas para programar juegos. De ahí en adelante los límites son la imaginación. Lo que pasa es que tenía en el año 2004 una ps2 y Half life 2 era imposible para su consola. Y lo mejor de todo es que sirvió el mismo motor para programar un juego de 2014 como tu bien dices.
A mi eso de que tengas que hacerte tu los mapas me encanta, así debería ser el silent hill "verdadero" que te viniera un bloc para apuntar cosas y un mapa donde poder ir dibujándolo tal cual avanzas, me parece una forma genial de meterte en el juego.
A mi también me gusta el tema del mapa... un acierto por su parte.
Que mal rollo me ha dado el video :S tiene pinta de que asusta muuuuuuuuy mucho :)
A-M-A-Z-I-N-G

Me encanta silent hill, me ha dado toda la puta atmósfera de siempre en la cara de lleno, descargando en 3..2...1........

Pero ahora bien, en el trailer veo pros y contras.

PROS:

- Ambientación típica de SH lograda, con la niebla.
- Sonido típico añadido a su música fácilmente reconocible para los amantes de SH.
- Exploración y modo "hardcore" de "haz tu propio mapa" que ganas de visitar todas las zonas :DDD

CONTRAS:

- Puta primera persona, que si, lo hace más inmersivo, pero para mi no es lo mismo...
- El hecho de no hacer nada, salvo caminar, aunque esto igual no es una contra al uso, pero veremos a ver, una vez lo juegue igual me animo a escribir una pequeña "review"

PD: esto es más universo SH que el P.T. pese a quien pese, si, P.T. era una locura, muy guapo y demás, pero en ningún momento vi una referencia clara a Silent Hill... además de los puzzles sin manera lógica de resolver... sino a probar cosas y a que salte la liebre.
GameSkizzo escribió:PD: esto es más universo SH que el P.T. pese a quien pese, si, P.T. era una locura, muy guapo y demás, pero en ningún momento vi una referencia clara a Silent Hill... además de los puzzles sin manera lógica de resolver... sino a probar cosas y a que salte la liebre.


El propósito de la demo P.T. era que los jugadores de diferentes partes del mundo dieran con la clave para llegar al trailer o secuencia final donde se desvela que se trata de un nuevo Silent Hill en desarrollo (mensajes en diferentes idiomas ocultos, las piezas del cuadro...). Es de esperar que los puzzles del producto final no sean tan confusos y que tengan "algo" de lógica... Aunque estamos hablando de Kojima. XD
Este es un mod para disfrutarlo con Oculus Rift.

Un saludo.
N-N escribió:Este es un mod para disfrutarlo con Oculus Rift.

Un saludo.

+1 (Yo me cago!)

Pintaza que tiene por dios, a ver si saco tiempo y lo pruebo un fin de semana, gran trabajo! [Ooooo]
65 respuestas
1, 2