La obra protagonizada por la ardilla roja de Rare se llamará Young Conker. Se trata de un título desarrollado por Asobo Studios, un plataformas clásico cuyos niveles aparecerán en el mundo real para proporcionar una forma única de jugar. Young Conker permitirá construir niveles en base al entorno real, así que no será lo mismo jugar en el comedor o en la cocina.
Otro de los juegos incluido en el kit de desarrollo de HoloLens es Fragments (también desarrollado por Asobo Studios), un juego en el que los jugadores resolverán crímenes reuniendo pistas que se encuentran en su entorno real. El tercer y último juego es RoboRaid, originalmente conocido por Project X-Ray y que ya pudimos ver en un evento que Microsoft celebró el pasado mes de octubre.
Además de los tres juegos, HoloLens incluirá cuatro aplicaciones, las tres detalladas esta mañana (HoloStudio, Skype y HoloTour) y Actiongram, una herramienta para crear y compartir vídeos de realidad mixta que estará disponible este verano.
Los juegos y aplicaciones hoy anunciadas no son un indicativo del software que acompañará HoloLens en su lanzamiento comercial. Por el momento sirven como ejemplos para los desarrolladores interesados en crear sus propios programas.
Además de una fecha, precio y software, Microsoft también ha revelado el hardware de HoloLens, un dispositivo autónomo (no requiere de un ordenador) de 579 gramos de peso que corre bajo el sistema operativo Windows. En su interior tenemos una unidad de procesamiento holográfica (HPU) creada por Microsoft y un procesador Intel de 32 bits, que están acompañados por 2GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno flash.
HoloLens también cuenta con una unidad de medición inercial, un sensor de luz ambiente y cuatro cámaras para captar el ambiente que se combinan con una cámara de profundidad. Además, incluye una cámara de 2 megapíxeles de alta definición para fotos y vídeo, 4 micrófonos y conexión Bluetooth 4.1 LE y Wi-Fi 802.11ac. La refrigeración es pasiva (sin ventiladores) y la batería ofrece entre 2 y 3 horas de uso activo.
Al igual que el software, el hardware de HoloLens no es final y podría variar de aquí a la comercialización del dispositivo, que no se espera hasta el 2020.