Completada la financiación de Knights and Bikes

David Rodriguez
Knights and Bikes es un peculiar título que encaja razonablemente bien en el género de aventura y tal vez en el de juego de rol y acción que el estudio independiente Foam Sword llevó a Kickstarter para atraer la financiación popular hace un mes. Mencionando como inspiraciones la ambientación casi normal de Earthbound y la fantasía casi inocente de los Goonies, sus creadores, veteranos de proyectos como Tearaway, LittleBigPlanet o Ratchet & Clank, han logrado su objetivo fundamental de 100.000 libras a falta de tres días para el fin de la campaña.


La propuesta de Knights and Bikes nos proporciona el control de Nessa y su amiga Demelza, dos jóvenes que se adentran en la aventura de la mitología de Penfurzy, la isla en la que viven y que se encuentra al borde del colapso económico. Reuniendo lo cotidiano y lo fantástico, las chicas deciden salvar a los adultos de la isla a través de la exploración, la búsqueda de tesoros y el enfrentamiento a terribles enemigos (que técnicamente aparecen como resultado de sus anteriores acciones), todo ello con el apoyo indispensable de sus bicicletas y otros objetos claramente apropiados para el desafío como los frisbees.

El peculiar (aunque similar al de otros títulos recientes) estilo artístico escogido sirve para envolver de una forma nueva un desarrollo que bebe su inspiración de varios clásicos arpg de la generación de los 16 bits, y es en cierto modo marca de la casa para los desarrolladores Rex Crowle y Moo Yu. El apartado sonoro complementa a los gráficos con los brillantes y aventureros temas de Daniel Pemberton, y en el jugable destaca un modo cooperativo local en la misma pantalla que recuerda al de Secret of Mana.

Knights and Bikes estará disponible para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X y para la consola PlayStation 4, con una fecha estimada de lanzamiento para abril del año próximo y sin descartar otras posibles plataformas. Los objetivos adicionales de la campaña (que no parece muy probable que se alcancen al menos a través de Kickstarter) incluyen la posibilidad de añadir juego cooperativo online a través de la infraestructura de Steam o PSN y la del doblaje de los personajes principales (sólo en inglés).

Imagen