Poco a poco y desde hace ya unos días las primeras unidades de Ouya ya están llegando a sus patrocinadores. Algunos de los que apoyaron el proyecto en KickStarter forman parte de la prensa especializada y han emitido su opinión en base a estas primerizas unidades.
En The Verge, donde abren el análisis preguntándose si una consola indie puede batir a Sony y Microsoft, comentan que Ouya tiene problemas en la calidad del hardware, en la interfaz de usuario y en la instalación de juegos. Por su parte, en Engadget han detectado problemas de respuesta del controlador.
El equipo de Ouya ha respondido a estas criticas, indicando que las unidades enviadas son versiones tempranas de la consola destinadas a los patrocinadores, cuyo objetivo es probar el ecosistema y pulir la experiencia, no para ser sometidas al análisis de la prensa, ya que no representan la versión final de la consola que se pondrá a la venta en junio. Las unidades finales de Ouya serán enviadas a la prensa a finales de mayo, para que esta vez si, pueda analizar un producto acabado que se pondrá a la venta el 4 de junio.