"Podrías defender que las compañías no son ONGs, y que todo lo que cuesta algo tiene que recuperarse, pero tener una buena relación con los jugadores es la mejor inversión a largo plazo que puedes hacer", escribe Ibrisagic. "Ya que no tenemos un gran presupuesto para marketing, tenemos que basarnos en el boca a boca para que se conozcan nuestros juegos, y los fans entusiastas son mucho mejor difundiendo nuestro juego que cualquier anuncio pagado".
Lejos de proponer los DLC gratis como un modelo alternativo, el desarrollador de Coffee Stain sostiene que se trata de una decisión que tiene "más sentido financiero" en muchos casos. "Si lanzas un nuevo DLC [de pago], tu grupo objetivo nunca será más grande que la gente que ya tenga el juego en estos momentos. […] Si lanzas contenido gratis […] estás avisando tanto a tu base instalada como al resto de gente que no tiene el juego del hecho de que estás mejorando el título sin coste".
Ibrisagic considera además que el público está cada vez más cansado del modelo de negocio de los DLCs de pago: "Estoy diciendo objetivamente que lanzar mejoras gratuitas puede ser la razón por la que alguien ahí fuera compre tu título para apoyar este tipo de desarrollo de juegos. Tener una tonelada de DLCs por otra parte, podría provocar que alguien lo dejase de comprar solo por principios".
La decisión del estudio de pasar a los contenidos gratuitos con Goat Simulator viene después de una mala experiencia con la saga de acción Sanctum. En la primera entrega se lanzaron múltiples DLCs por 1 dólar y en la segunda un único pase de temporada, en ambos casos sin cosechar demasiado éxito.