"Cuando pensamos sobre hacer juegos hoy en día, pensamos menos en la tecnología o las vías de experimentar el juego, y pensamos más en el modo de juego", explica Wilson. "Así que, ¿Cómo intentas interactuar con ese juego?".
El CEO separa el juego actual en tres "modalidades" diferentes: "recostado", "apoyado" e "inclinado [sobre]". El modo "recostado" es el juego realizado desde un sofá con un televisor a cierta distancia, el "apoyado" ocurre en una mesa con un PC y el "inclinado" se refiere a los jugadores que se sitúan encima de un dispositivo móvil.
Wilson opina que la RV establece una cuarta modalidad a la lista que denomina como "entrar". Según el CEO, este tipo de modalidad se podría alcanzar a través de un headset de realidad virtual, pero también con "algún holograma que surge del suelo de tu salón", explicando que "cuando miro a cualquier dispositivo de RV, no lo miro no en términos de '¿Qué me va a entregar este dispositivo?', sino con el deseo de que los jugadores cuenten con una nueva modalidad".
"La cuestión que planteo como desafío a mi equipo en estos momentos es, 'Escuchad, hay claramente un deseo de añadir una modalidad de juego a las tres en las que nos centramos ahora. Desconozco cuál será el socio tecnológico que nos entregará esa modalidad, pero empecemos pensando en las experiencias […] para poder entregar las que tengan sentido para vosotros; experiencias que cumplan con la promesa y la fantasía de estar dentro de un videojuego'".