EA explora el desarrollo en la realidad virtual pensando en la experiencia y no en el hardware

En una reciente entrevista con Polygon, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha confirmado que la compañía tiene planes para explorar la realidad virtual en sus videojuegos. La estrategia de la empresa no estará basada exclusivamente en la tecnología sino en un estudio de cómo los usuarios interactúan actualmente con juegos con el fin de construir nuevas propuestas.

"Cuando pensamos sobre hacer juegos hoy en día, pensamos menos en la tecnología o las vías de experimentar el juego, y pensamos más en el modo de juego", explica Wilson. "Así que, ¿Cómo intentas interactuar con ese juego?".

El CEO separa el juego actual en tres "modalidades" diferentes: "recostado", "apoyado" e "inclinado [sobre]". El modo "recostado" es el juego realizado desde un sofá con un televisor a cierta distancia, el "apoyado" ocurre en una mesa con un PC y el "inclinado" se refiere a los jugadores que se sitúan encima de un dispositivo móvil.

Wilson opina que la RV establece una cuarta modalidad a la lista que denomina como "entrar". Según el CEO, este tipo de modalidad se podría alcanzar a través de un headset de realidad virtual, pero también con "algún holograma que surge del suelo de tu salón", explicando que "cuando miro a cualquier dispositivo de RV, no lo miro no en términos de '¿Qué me va a entregar este dispositivo?', sino con el deseo de que los jugadores cuenten con una nueva modalidad".

"La cuestión que planteo como desafío a mi equipo en estos momentos es, 'Escuchad, hay claramente un deseo de añadir una modalidad de juego a las tres en las que nos centramos ahora. Desconozco cuál será el socio tecnológico que nos entregará esa modalidad, pero empecemos pensando en las experiencias […] para poder entregar las que tengan sentido para vosotros; experiencias que cumplan con la promesa y la fantasía de estar dentro de un videojuego'".
Hay una confusión con el titular, ya que creo que el original es "EA explora el desarrollo en la realidad virtual pensando en el DINERO y no en el hardware ni la experiencia"
Que se han fumao, estos han visto el oculus rift y tambien quieren su parte del pastel

Edit:
fonso86 escribió:Hay una confusión con el titular, ya que creo que el original es "EA explora el desarrollo en la realidad virtual pensando en el DINERO y no en el hardware ni la experiencia"


exacto, es lo mismo que pienso yo, de esta gente ni con un palo [sonrisa]
Ya que sale la imagen de Mirror's Edge... son capaces de sacar una versión refritada a propósito para este menester xDDD
(mensaje borrado)
Dono escribió:Ya que sale la imagen de Mirror's Edge... son capaces de sacar una versión refritada a propósito para este menester xDDD

No lo dudes. Ya lo hizo bethesda con DOOM3 BFG edition, y estos no van a ser menos.
No es mentira que lso DLC mejoran la experiencia de los juegos. Aun asi, siguen siendo una p'tada!.
Ya era una pasada jugar con un pad al Mirror's Edge... jugar a ese juego con V.R... uffffff
ludop escribió:Que se han fumao, estos han visto el oculus rift y tambien quieren su parte del pastel

Edit:
fonso86 escribió:Hay una confusión con el titular, ya que creo que el original es "EA explora el desarrollo en la realidad virtual pensando en el DINERO y no en el hardware ni la experiencia"


exacto, es lo mismo que pienso yo, de esta gente ni con un palo [sonrisa]



Pues claro que quieren su parte del pastel, es que para eso la gente de oculus rift se estä currando ese hard, para que las editoras lo usen, no para que quede como anécdota, y EA es una editora.

Hay veces que criticáis por criticar.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
fonso86 escribió:Hay una confusión con el titular, ya que creo que el original es "EA explora el desarrollo en la realidad virtual pensando en el DINERO y no en el hardware ni la experiencia"


Demagogia inside, que empresa no piensa en el dinero?
EA explora el desarrollo en la realidad virtual pensando en la experiencia y no en el hardware

¿Y en cuantos dlc dicen que van a trocear esa experiencia?
yoyo1one escribió:
fonso86 escribió:Hay una confusión con el titular, ya que creo que el original es "EA explora el desarrollo en la realidad virtual pensando en el DINERO y no en el hardware ni la experiencia"


Demagogia inside, que empresa no piensa en el dinero?


La sutil diferencia entre "hacer dinero creando una buena experiencia para el usuario" y "hacer dinero a pesar del usuario". Por algo EA es considerada por los usuarios como una de las peores compañias del sector.
EA sólo piensa en sí misma.
Cualquiera se fía de estos perroflautas, seguramente vendrá con pase de temporada... [sati]

Saludos.
fonso86 escribió:
yoyo1one escribió:
fonso86 escribió:Hay una confusión con el titular, ya que creo que el original es "EA explora el desarrollo en la realidad virtual pensando en el DINERO y no en el hardware ni la experiencia"


Demagogia inside, que empresa no piensa en el dinero?


La sutil diferencia entre "hacer dinero creando una buena experiencia para el usuario" y "hacer dinero a pesar del usuario". Por algo EA es considerada por los usuarios como una de las peores compañias del sector.

EA ha hecho muchas cagadas y gordas pero el hate se os esta subiendo por las nubes y en casos como estos sin sentido ya que lo que dice tiene una razón como una catedral. Para que vas a pararte a pensar en un hardware en RV si no has creado la necesidad primero? Para vivir toda la vida de adaptaciones de juegos que no han sido creados para ello?
emipta escribió:Imagen

EA vete a cagar!


Jajajaja.

La cuestión es, ¿ cuando va a estar la RV funcionando en el salón de casa?

Un saludo.
Yo hasta que no hagan un sistema de inmersión al más puro estilo SAO no me meteré en estos temas XD.
Imagino que cuantas mas compañías lo quieran utilizar (aunque sea EcogeeldineroycorreA) mejor para todos
No se si tendrá la tarta tantas porciones como quieren.
Nada que objetar. Ya cuando presentéis juegos usando el hardware existente en ese momento hablamos del tema, mientras tanto todo son palabras y conjeturas.
20 respuestas