EA explica su falta de apoyo a Switch: sus usuarios juegan a nuestros juegos en otras plataformas

Benzo
Lejos queda el E3 2011 durante el cual John Riccitiello, para entonces director ejecutivo de Electronic Arts, apareció en la conferencia de Nintendo para prometer apoyo total a Wii U. Dos años después el editor estadounidense no tenía ningún juego en desarrollo para la consola. A día de hoy la situación no ha cambiado demasiado con Nintendo Switch, y según Electronic Arts esta falta de apoyo se debe a que los propietarios de la consola híbrida juegan a sus títulos en otras plataformas.

“Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Nintendo Switch también tienen una PlayStation 4, Xbox One o un PC, y muy a menudo juegan a los títulos que nosotros hacemos en esas plataformas, a pesar de que tienen una Switch y disfrutan de una gran cantidad de contenido”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía.

Wilson también explicó que en Electronic Arts se preguntan un par de cosas a la hora de evaluar en qué plataformas lanzan sus títulos. “Primero, ¿el juego se ajusta al perfil de esa plataforma en cuanto a control y comunidad?, y dos, ¿creemos que la comunidad de esa plataforma apreciará el juego o preferiría jugarlo en otro lugar?”. Actualmente el apoyo de Electronic Arts a Nintendo Switch se limita a Unravel Two, Fe y las dos últimas entregas de FIFA, que al igual que la próxima no incluyen las principales novedades.

La reflexión de Wilson estuvo motivada por la pregunta de un analista, que interrogó al directivo sobre la posibilidad de ver a Los Sims en Nintendo Switch. Wilson no descartó que la franquicia termine llegando a la consola híbrida, pero afirmó que actualmente se centran en atraer hacia la serie a los jugadores de otras plataformas.
Fuente: VGC