Intruso es un epílogo que cuenta una historia completamente nueva, ambientada dos años después del juego principal. Su relato explora cómo es una organización dedicada a salvar el mundo cuando el mundo ya no necesita ser salvado. Para jugar a este contenido será necesario tener un personaje que haya completado la historia principal de Dragon Age: Inquisition.
“Es una buena oportunidad para reencontrarse con viejos amigos, descubrir una nueva amenaza y, finalmente, decidir el destino de la Inquisición que habéis trabajado tan duro para construir”, explica Mike Laidlaw. “Y puede que también contenga algunas pistas sobre el futuro de Thedas”.
Además de Intruso, también han anunciado un nuevo parche gratuito que añade un par de novedades además de las habituales correcciones.
Este parche introducirá el nug dorado que permitirá "sincronizar" los objetos entre partidas tras haber completado la historia principal del juego. Una vez completado el juego el jugador deberá dirigirse a la Gruta de Feudo Celestial y hacer clic en la estátua. Una vez hecho esto, en todas las partidas que sean online y en la misma plataforma, aparecerán estatuas similares en la Gruta y en Refugio.
Al hacer clic en esa estatua se sincronizará la partida actual. La sincronización es bidireccional y acumulativa, lo que significa que todos los objetos se añadirán a la colección online, incluso si el personaje que hace clic todavía no ha terminado el juego.
La segunda novedad es la instalación de un guardarropa en el Feudo Celestial, que viene precargado con una docena de atuendos de diferentes colores.